viernes, 15 de julio de 2011

Jóvenes educados en una sociedad multicultural

Ella (17) se sube al bus... un negrito le habla y la invita a sentarse cerca de él (son las de la tarde y el bus está casi vacío). Ella duda... Él (igualmente, muy joven y según ella, un joven que se ve muy bien), pero él insiste: "oye, si es sólo sentarse, para que conversemos".

Ella lo hace... Él le pregunta: "en qué colegio estás?"

Ella: " en el XXX", que es un Gymnasium, de prestigio.

Él: "ah, un colegio privado y de los buenos!".

Ella: " y´tu?" Él: acabo de salir de la XXX-Realschule".

Conozco muchos ninos que nunca se juntarían con alguien de una Realschule... Yo no soy así, creo que se puede ser amiga/o de gente de todos los colegios.

Él le dice "eres demasiado bonita".

Ella le contesta: "sabes que tengo pololo" (novio, en la mayoría de los países).

Él: "él debe ser muy feliz contigo... no sólo eres bonita, sino que eres diferente...".

Ella: "sí, es que soy mitad extranjera".

Él: "claro! por eso eres tan linda! de dónde?"

Ella: "de Sudamérica. Y tú?"

Él: "mis papás son de Somalia".

Cuando me contaron el cuento, no pude evitar comentar si le había preguntado si eran piratas, ja ja ja

Él: "me das tu número de celular?"

Ella: "no, búscame en Facebook, me llamo XXX".

Si total -ella comenta cuando nos cuenta la historia- si molesta, en FB, siempre lo puedo bloquear ;)

No hay comentarios: