martes, 7 de junio de 2011

Tenemos que sufrir

Una de las frases que más se escucha en el Eifel es: "Leiden muß sein" = el dolor tiene que ser/estar = tenemos que tener dolor... o tenemos que sufrir...

¿Qué opinan Uds.?

2 comentarios:

AleMamá dijo...

No había visto ésta entrada, pero pienso como te dije en la otra de la Virgen Dolorosa.

Dolor siempre lo vamos a tener, y suele ser inesperado, tal como ha pasado lo que cuento en mi último post sobre el amigo de mi hijo de 20 años que se mató después de un cumpleaños allado de mi casa (el cumple).

El dolor es algo que está ahí y del que por angas o por mangas nadie se salva. Mejor es aceptarlo con filosofía si no tienes el don de la fe. Rebelarte no lleva sino a más dolor.

Ahora, para el dolor físico, es laegítimo buscar lo que pueda ayudarnos sin torcerle la nariz a la laey de Dios, pìenso, y lo mismo par ael dolor espiritual, interior.

Tampoco comprendo bien a los que ante la más mínima molestia corren a tomarse algo par aevitarla. Yo me aguanto los dolores de cabeza y otros por el estilo sin chistar. Es bueno dominarse también y practicar un poco para cuando no haya otra solución que soportar el dolor si no quieres pasar el día semi dormida.

No reniego de la mortificación voluntaria, lo sabes, en tanto no sea síntoma de algo sicótico, y para eso, lo mejor es un director espiritual, sea cristiano o un gurú hinduísta, o el que corresponda para el Ramadán islamista, etc.

Marta Salazar dijo...

muchas gracias, Alemamá, por tu fundado y enriquecedor comentario :) como para meditar... Un saludo!