jueves, 26 de mayo de 2011

Tres celulares y un chofer para un niño

Resulta que, cada día con más frecuencia, te "topas" con espanoles que dicen estar en contra del euro y en contra de Europa... Mas yo sé que ellos antes no lo estaban, sólo ahora, después de que comenzara la crisis.

Son los mismos que culpan a "Alemania y Francia de habernos impuesto una política económica que nos ha perjudicado y los ha beneficiado a ellos".

Sólo puedo decir: Aló Moscú? Ya que es precisamente, la falta de una política económica la que ha llevado a que la crisis de endeudamiento se transforme paulatinamente en una "crisis del euro".

Hans Werner Sinn (el famoso economista alemán) ha hecho ver en infinidad de ocasiones que el grave problema de tantos países en Europa (y el mundo) es que no han invertido en bienes de inversión, esto es, en máquinas, vehículos y demás instrumentos o elementos para producir.

Si no que han comprado sobre todo, bienes de consumo a crédito. Es esto lo que se llama en alemán, "vivir de lo bombeado".

Miren este artículo de Pensar por libre y entenderán lo que quiero decir (pensemos también en la educación de los ninos en la abundancia, en la suntuosidad, en el despilfarro y en ese "mostrar" tan propio de cierta mentalidad...). Los invito a leer En el ascensor

Mi comentario es bueno y divertido, de la época en que aún no había sufrido tantísimos ataques de parte de la blogósfera espanola.

Tener un chofer es algo impensable en Alemania... Ni siquiera los más "ricos" tienen chofer... Oh, ese aparentar! Yo estoy por el Más vale ser que parecer

Después de leer esto, sólo les puedo decir: cómo amo la austeridad del luteranismo prusiano!

Un solo detalle: en los ascensores, no hay cobertura...

No hay comentarios: