martes, 1 de febrero de 2011

El Mercedes A


Estaba yo en Königsplatz, esperando para doblar a la derecha. Al frente mío -también por mi calle, pero desde la dirección contraria- venía un Mercedes A de color dorado (!!! es lo que, en Alemania, llamamos Opi Gold = dorado de los abuelos, ya que la tercera edad prefiere los autos dorados...)

El Mercedes A, de color Opi Gold, esperaba doblar a su izquierda, esto es, en la misma dirección mía. Evidentemente, entre ambos autos tenía yo la preferencia. Pero no doblé, porque por la Rheinalle, desde mi izquierda, venía un auto que no doblaba. De manera que él tenía preferencia frente a mí.

En suma: el auto que venía derechito y por la Rheinalle tenía la preferencia. Después venía yo y, en tercer lugar, el Mercedes A.Había buen tiempo, ni niebla, ni lluvia, ni nieve, a pleno día, tipo 12.30. Excelente visibilidad.

¿Adivinen quién pasó primero?

No cuesta adivinarlo... El Mercedes A!!! Originando que el auto que tenía preferencia tuviera que frenar. El o la conductor/a del Mercedes A NI SE INMUTÓ. Siguió su camino super lento... el viraje fue igualmente lentísimo, hasta que más adelante se detuvo frente a una casa... en circunstancias que la calle estaba tan llena que no cabía ni un alfiler. No sé qué quería... No entiendo cómo quería estacionarse ahí.

Tuve que adelantar al Mercedes A y, al pasar por su lado, me di cuenta que se trataba de una sra. mayor al volante... y de vastísimas dimensiones. Pobrecita... yo estoy por la renovación periódica del carnet de manejar o licencia de conducir, porque la gente llega un momento en que no puede/debe manejar más y a veces no se dan cuenta de ello.

No hay comentarios: