sábado, 27 de noviembre de 2010

La india y el panadero

En FB, una amiga dijo que era de antología, así que, por eso, lo copio aquí ;) Otra dijo que no podía parar de reír... así que lo copio aquí, para que se rían... Yo no sé si reírme o llorar. Mi interlocutora es del norte de la península, como se pueden imaginar por lo de la panadería... Sucedió la semana pasada...

Me recordó el triste episodio del que cuenta Gabriela Mistral y que comenté en "Lo que sucede es que esta señora no sabe que si los españoles tomaron indias, fue porque allí no habían monas"


-de dónde eres?

-de Chile

-Mi tío se fue a Chile, empresario panificador (usó esta expresión je je) Luego de la muerte de mi tía, él se casó con una india (usó esta expresión) y ella lo ENVENENÓ

-Yo: Eso es muy grave, no la denunciaron? Dónde vivía tu tío?

-Ella: En Santiago. Mis primos contaron que la familia de la india era muy importante en Chile y la protegía, así que mis primos no pudieron hacer nada.

PLOP!

2 comentarios:

AleMamá dijo...

¡No lo puedo creer! me suena alos tiempos en que consideraban que comer papas y choclos era comer comida de cerdos (SIC)

Claro, hay que subirle el pelo al honrado y sacrificadídimo oficio de panadero, en consecuencia la "india" debia ser una cacica y machi, además, para que la indigestión tuviera carácter de cosa de los Borgia.

Increíble, indignante, pero también me hace reir, con mueca, eso sí.

Marta Salazar dijo...

y Alemamá... una familia de indios influyentes en Santiago... que si tú me dices que vivían en Temuco; pero en Santiago!

entre paréntesis, hace exactamente un year estuve por trabajo en Lanco y... los mapuches me dieron taaaaaaan buena impresión, secos para las matemáticas, los mejores contadores que te puedas imaginar y tan inteligentes y buenas personas! familiares, buenos maridos y papás!

sencillos, carinosos, y ahora, que quedamos en contacto por mail por trabajo, me doy cuenta que además, son super responsables, trabajadores, hacen todo en seguida y son muy buenos para la computadora :)

Esto pasó hoy... en el s. 21! la semana pasada!

Me doy cuenta que la sra. que me lo contó debe trabajar limpiando en Alemania... Odio el clasismo y el racismo, me choca tanto!

También -como tú- tengo una risa con mueca, es la mejor expresión...

Un abrazo fuerte y gracias por comprenderme!