domingo, 21 de noviembre de 2010

España : multiétnica, multicultural y multirreligiosa


Así es como se ve a España desde Alemania ;) O, más precisamente, a Andalucía. Por esto mismo, es que de repente, escuchas a alemanes que dicen que "quieren ir a España para experimentar, vivir, respirar el Oriente". Lo que, strictu sensu, es una paradoja, ya que España está muy al Occidente. Yo diría que está tan al Occidente que es muy oriental ;)

El poster dice: "tres voces, tres religiones, tres culturas; el presente en el espejo del pasado". Y ha estado una tres semanas en Godesberg, haciendo publicidad de un espectáculo. Sí, España ha sido tradicionalmente, un país, una región multiétnica, multicultural y multirreligiosa. Aunque a algunos hoy no les guste e intenten negarlo, por todos los medios.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"Sí, España ha sido tradicionalmente, un país, una región multiétnica, multicultural y multirreligiosa. Aunque a algunos hoy no les guste e intenten negarlo, por todos los medios."


¿Tradicionalmente multietnica y multirreligiosa?
¿Me puedes decir que etnias y que religiones han sido de importancia en España aparte de la caucasica y la cristiana desde 1500 hasta 1990?

Marta Salazar dijo...

No sabes leer parece, tus datos son:

Telefonica De Espana (83.58.146.52) [Label IP Address] Spain Barcelona, Catalonia, Spain

Marta Salazar dijo...

La primera catedral de Madrid

for example... qué querrá decir este con "caucásico"?

Marta Salazar dijo...

ah! un amigo me dice que los caucásicos son "blancos", je je, estás seguro que tú eres blanquito? no es lo que piensan de los espanoles en el mundo, mira: Humor holandés: el negro Pedro No sé si sabes que el negro Pedro es espanol ;)

hay que ser lo que se es y no lo que se es; más vale ser que parecer; no sé por qué hay tantos acomplejados como tú...

Marta Salazar dijo...

mi amigo Larry Nieves (búscalo en la red, es un científico venezolano que trabaja en München ;) y un conocido bloguer, me aconseja que te escriba esta respeusta:

"dile que los teutones y los cimbros y a lo mejor así se siente feliz. Dile que en 50 años los peruanos y ecuatorianos dominarán la península para que se sienta mal"

ja ja

Anónimo dijo...

Vaya, veo que te dedicas a borrar los mensajes que no te gustan y que te demuestran que tradicionalmente España no ha sido lo que tu dices que ha sido. Y luego vas dando lecciones de moralidad...