Una amiga española me comenta: "me encanta tu casa, es la única casa que conozco -en Alemania- en que encuentro gente de todas las edades". Agregaba mi amiga: "Las personas que te visitan, son jóvenes, otras viejas y no se sienten incómodos por ello".
Me quedé pensando en qué sociedad estamos construyendo en Alemania, con compartimentos estancos, por miles de razones (más bien, de sinrazones) y también por el tema edad... Considerando la composición demográfica de la sociedad en que vivimos, sería bueno evitarlo e integrar, que es la palabra que hoy en día está en la boca de todos -integración- pero en las acciones de muy pocos...
Sí, no hay por qué separar; creo que la amistad no tiene que ver con la edad. Ojalá enseñáramos esto también a la gente joven :)
2 comentarios:
Qoerida Martita,
Escribí un comentario y desapareció sin haber puesto "publicar", creo que algo anda mal. Bueno vuelvo a comentar tu interesante entrada. Estoy de acuerdo contigo cuando dices que "la amistad no tiene nada que ver con la edad", de todas las edades se aprende algo y de los mayores muchísimo más, siempre desde muy jóven me gustó charlar con gente mayor, y por suerte siempre estoy rodeada de jóvenes de todas las edades, y de gente mayor también, ya que por mi trabajo de Orientadora Familiar y además de abogada, tengo en casa personas de diferentes edades.
Es muy lindo integrar a todos, así se forma un lindo ramo de flores de la vida.
Con mucho cariño,
María del Carmen
Estimada amiga, debe ser un problema de tu conectividad... o de Blogger ;)
Sí, tienes mucha razón, me quedo con tu hermosa frase "Es muy lindo integrar a todos, así se forma un lindo ramo de flores de la vida".
Un abrazo por las queridas tierras peruanas!
Publicar un comentario