lunes, 27 de septiembre de 2010

Quienes fracasan no son fracasados


Estimados amigos: durante los últimos años, he visto -y sigo viendo- a mucha gente, a muchos varones "fracasar" en sus negocios y... se los ve y ellos mismos se ven como "fracasados". Y ser fracasado en un mundo que se divide entre ganadores y losers.

Este artículo que nos recomendó nuestra amiga Mara (ex-bloguer) Creación de empresas: lo que debemos cambiar en Europa contiene un par de frases sobre el tema que me gustaría citar y les prometo que esto es lo que vengo diciendo hace años en Alemania. Cito (las negritas son mías):

La visión del fracaso es menos severa en USA. En USA el fracaso no es percibido como una enfermedad crónica que dura toda la vida, sino más bien como una prueba de carácter y de temple. Los VCs (capitalistas de riesgo) en Estados Unidos intentan invertir en los proyectos de aquellos emprendedores que tienen en su haber una combinación de éxitos y fracasos, ya que consideran que están más preparados para enfrentarse a las realidades de la vida empresarial. Pero en Europa, el fracaso es visto como un mal que te persigue por el resto de tus días.


No hay comentarios: