jueves, 17 de junio de 2010

Amparo y Daniel


Queridos amigos: el fin de semana, fui a ver Romeo y Julieta en la iglesia evangélica de Bad Godesberg. Como comenta un lector que llega desde el blog islamófobo donde Charly ha estado escribiendo en mi contra durante una larga semana: "Ud. es protestante" (ver foro de El islamófobo ataca de nuevo), no tengo de qué preocuparme, este tipo de gente, verá corroborados sus prejuicios.

El problema real es que ellos son lefevbristas. Sí, en el fundamento de la actuación de estos islamófobos, radica la circunstancia de que ellos son claramente lefevbristas, no católicos, sino cismáticos. Rechazan el Concilio Vaticano II, ver, sólo como una muestra, porque habría muuuucho más que copiar, este post: Negar el Concilio Vaticano II... y afirmarlo :)

Estaba pensando en que podríamos escribir una historia, en que se cuente el romance (por ej., en Alemania) entre una chica hija de español (varón) y un chico de una familia "turca", de Anatolia. ¿Qué les parece? ¿No sería una buena idea? Tal vez podríamos así mejorar la convivencia entre los grupos de trabajadores inmigrantes. (Ver La sociedad pluricultural - breves reflexiones matinales).

Recordé que ya hay algo de esto: es el sainete lírico (o motete, lo he visto calificado como lo uno y como lo otro), de José Serrano Simeón, del año 1905, Moros y Cristianos. Tengo una grabación muy buena; sí, yo conozco bastante de zarzuelas y sainetes, que, en Alemania y Austria, llaman -a las zarzuelas- un subgénero de la opereta. También me gustan mucho las operetas ;)

Los dejo con una grabación que encontré en youtube y que, lamentablemente, NO es buena, no es linda, no suena bien... Pero, es la única que encontré. Y parece que ganó un premio, o sea, debe ser exitosa.

No recuerdo muy bien cómo es la historia entre Amparo y Daniel... ¿alguien nos la puede contar? Sería buenísimo.

Este es el diálogo más conocido entre los dos amantes, Amparo y Daniel, gracias a esta página:

DANIEL.- Di.-me., por-que, en un ins-tan-te, tu a-le-gre sem-blan-te, pa-li-de-ció.. Di.-me., por-que tea-le-jas-te., por qué.. Cuan-do en tus o.-jos, be-ver. que-rí.-a, la a-le-grí.-a del a-mor. De-ja, va-nos te-mo-res.. Bri-llen a-le-gres., tus ne-gros o--jos.. Quie-ro ver, co-mo tiem-blan, jun-to a mis la-bios, tus la-bios ro-jos.. Quie-ro, be-ber tu a-lien-to.. A-dor-me-cer-te, con mis ca-ri--cias.. Quie-ro, con mis a-rru-llos, dar-te la vi.--da..- AMPARO.- O-yen-do tu voz, ca-ri-ño.-sa..- DANIEL.- Am-pa.-ro. De mí no te a-le-jes, ja-más.. Que quie-ro ver en tu a-mor., las de-li-cias., a-mar-gas..- AMPARO.- ¡Ca-lla, que me en-lo-que-ces, por el a-rru-llo, de tus pa-la--bras. De e-sas, dul-ces ca-de-nas, que me a-pri-sio-nan., co-mo a u-na es-cla-va..- DANIEL.- Vi-ve, pre-sa en mis bra-zos. Que en e-sa cár-cel, se-gu-ra es-tás-.. Mien-tras., es-tés en e-lla, mi a-mor te guar.-da-rá..- AMPARO.- ¡Da-niel!..- DANIEL.- Mi vi-da.. Te da la vi-da, ya tu, te-mor..- AMP.- ¡Da-niel!..- DANIEL.- Mi Am-pa-ro. Vi-va-mos pa-ra el a-mor..- AMPARO.- A.-mor. Soy tu.-ya..- DANIEL.- Vi.--va-mos., pa-ra el a.-mor..-




2 comentarios:

Landahlauts dijo...

Es... horrible...
Por lo menos para el oido.

Marta Salazar dijo...

pero la versión que yo tengo suena muy bien! lamentablemente, no encontré otra, sería una buena idea subir una buena grabación :)

"Amparo y Daniel o un amor imposible", sería un buen título para una película ;)

Un abrazo por las bellas tierras de Andalucía!