jueves, 20 de mayo de 2010

Rezar y no sacar la nieve de las ventanas


Cambiando un poco de tema... hace años, cuando llegué a Alemania y no captaba muy bien algunas cosas, tenía una amiga estudiante (pedagogía o algo así), en la misma ciudad donde yo vivía.

Un día de invierno y nieve, teníamos que salir en el auto de otra estudiante (típicos Golf que "se caían a pedazos" y eran muy baratos y, por tanto, preferidos de los y las estudiantes). Yo comencé a sacar la nieve y el hielo de los vidrios.

Ella me comentó que había rezar y que ella rezaba y no sacaba la nieve y el hielo de las ventanas del auto...

Sinceramente, no entendí lo que quería decir... es que era taaaan absurdo... porque... cómo vas a salir en un auto en que no ves nada, en medio de una nevazón... y cómo puedes esperar que, en estas condiciones, Dios te debería guiar sin chocar? No entiendo...

Nada contra rezar; pero, ¿no creen que, primero hay qu sacar la nieve para poder ver algo y que no hacerlo es -por lo menos- una gran irresponsabilidad?

En Alemania, hay mucha gente así... como esta amiga. Este es otro tipo de gente del que me he alejado y tengo cero interés en tener amigas/os de este tipo...


6 comentarios:

cleira dijo...

No conozco a nadie así en este país. La verdad es que das con gente rarisima!!!!!

Marta Salazar dijo...

ja ja ja! es lo que me dice una amiga espanola (es una de mis dos mejores amigas en Alemania, para que veas que no dejo de tener amigas espanolas :)

pero no puedes negar que a los alemanes (como dice una amiga chilena) les gusta el tema religioso ;)

Un abrazo!

Evi dijo...

sí? yo tampoco he dado con gente así alemanes, si con una espaniola q bendice la mesa antes de comer y es superreligosa, aunque muy maja por otro lado

Marta Salazar dijo...

gracias Evi, yo creo que ser piadosa no significa que no se pueda ser "muy maja" ;)

pero... subirse al auto y decir que no limpia los vidrios la guiará, es too mucho y too tonto ;) pienso yo,

un saludo y mil gracias x comentar!

cleira dijo...

Lo de ser espanola y bendecir la mesa me parece de lo más normal. En Espana si vienes de una familia con educación católica , lo hace la mayoría, que por otro lado no por eso son más o menos "majos". Digo yo...

Marta Salazar dijo...

sí, pienso lo mismo ;)
aquí en Alemania es muy común la bendición de la mesa :)

saludos!