sábado, 1 de mayo de 2010

Frida Kahlo


Ayer, en DLF, entrevistaron a una artista (creo que cantante) mexicana que es super admiradora de Frida Kahlo.

Recordé lo que me dijo, riéndose, una amiga mexicana en Alemania, hace poco: "después de Frida Kahlo, ¡todo el mundo cree que las mujeres alemanas tenemos bigotes!" Ja ja, risas generales entre quienes la escuchamos :))

El periodista alemán explicó que el papá de Frida había sido fotógrafo, proveniente de Baden-Baden y ella había asistido al Colegio Alemán, en México.

La artista mexicana dijo que "Frida era fuerte como las mujeres alemanas", sólo puedo decir PLOP!

Además, prosiguía la "experta" mexicana en Frida, el marido (repito ella dice que élera "feminista") "quería una mujer que fuera muy 'casera'; pero que, a la vez, saliera mucho con las amigas y fuera lesbiana". La "obligaba" a ello. Tres veces PLOP! Muy feminista el hombre...

Yo no sé qué le dan de comer a algunas personas... por ej., a esta "artista" mexicana. Pienso en los posts de este blog reunidos bajo el tag latinas casadas con alemanes que, en realidad, debería llamarse "mexicanas casadas con alemanes". De ninguna manera, pienso que "la víctima es culpable", pero... ¿costará mucho pensar un poquito más en las consecuencias de lo que se dice? ¿de lo que, eventualmente, se piensa? Y, probablemente, de ¿cómo se actúa? y ¿de las decisiones que se toma?


1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que, a grandes rasgos y sin ser experta en el tema, en México ya no tenemos artistas o intelectuales, lo que tenemos son gente que hace arte falso intenta vender como arte además de plantear una moda de vestir o sobre música con propuesta, esos nuevos artistas mexicanos no pintan, no leen, no escriben. Cómo alguna vez dijo Leonora Carrignton el arte falso que ponen un cerebro de vaca en formol y dicen que eso es arte". Esos "artístas" consumen y promueven marcas, candidatos, partidos políticos y se vuelven escaparates andantes. Se autodenominan "cultura hipster" o neo hippies consumistas pero anticapitalistas,fuman marihuana y se sienten ecologistas por comprar en Lush y en The Body Shop y comen "tacos de verduras en polanco".

Que vergüenza ver paisanos haciendo ridículos internacionales. Definitivamente son no son lo mejor de México.