lunes, 5 de abril de 2010

Las niñas también pueden ser asesinas


Alguien escribió en este panel de propaganda (abajo, la foto es mía) "Mörder dürfen Mädchen sein" = los asesinos pueden ser niñas.

Dando vuelta la frase, pero, a mi modo de ver, sin que se pierda el sentido: las niñas también pueden ser asesinas.

Me costó entender la frase. Después de varias conversaciones con amigos, "me cayó la teja" (como dicen los alemanes en Chile), al leer el foro de una noticia de la crónica roja de la semana pasada.

Mamá había asesinado a sus dos hijos y luego se había suicidado ella.

La noticia era comentada, explicando que la mujer se encontraba en grandes problemas, en un Not, en una "necesidad" como se dice en alemán.

Esto llevó a que uno de los lectores escribiera en el foro: "Frauen die ihre Kinder töten sind immer verzweifeltund in Not - Männer immer grausame brutale Killer" = Las mujeres que matan a sus hijos siempre están desesperadas y en un estado de necesidad. Un hombre es siempre un cruel y brutal asesino.



3 comentarios:

Hilda dijo...

¿será? yo creo que tanto hombres como mujeres tienen dentro de sí, la capacidad para hacer el mal, incluyendo el mal por excelencia: matar a otro. Yo digo. :D
Abracitos. Hilda

Marta Salazar dijo...

así es; pero mira... los abusos de ninos de que estamos sabiendo ahora... no hay ninguna mujer que los haya realizado...

claro que, si ves las terroristas... son peores que los terroristas...

corruptia optima pessima

Hilda dijo...

ah eso sí! cómo que hay delitos donde predomina uno u otro sexo, como el que mencionas!!