viernes, 9 de abril de 2010

Ex-amigo


Yo tenía un amigo... cuando lo conocí, estaba recién casado y era dulce con su sra. Estaba haciendo su práctica como profesor de colegio (profesión que acá es muy bien mirada).

Pasó el tiempo y se fue poniendo cada día más... agrio. Se acercó a los lefevbristas y a grupos de extrema derecha (más o menos intelectual en Alemania).

Las últimas veces que estuve con él, sólo hablaba en contra de "los herejes", esto es, los evangélicos, aun cuando hubiese evengélicos -esto es protestantes- presentes.

Yo traté de explicarle que el Vaticano II y el ecumenismo y el respeto a la libertad de los otros; pero, con un lefevbrista no se puede conversar, porque no escuchan.

La última vez que lo invité a comer a mi casa, había una amiga au pair polaca y él comenzó a hablar de "Alemania en las fronteras de 1936" y de que a Polonia había que borrarla del mapa.

No hubo polémica, hicimos como si nadie hubiera escuchado sus palabras, gracias a Dios, mi amiga polaca igual no entendía mucho alemán...

Desde entonces no lo veo... sí, alguna vez me lo he topado en la calle. Pero no tengo ningún interés en verlo y es una pena, porque su sra. me cae bien y es distinta... ; pero... Espero que ahora me haya explicado mejor y que sepan por qué hay gente a la que no tengo interés en ver más.


2 comentarios:

Hilda dijo...

Es una pena que haya gente que cambie y tan negativamente. A mí me pasó con una persona hace muuchos años.

Yo tenía muy buena opinión de él, hasta que se burló de mis amistades en mi propia casa (teníamos una fiesta por mi cumpleaños), desde entonces dejé de frecuentarlo. Él me reclamo y dijo que seguro era porque yo tenía novio y me creía mucho.

Mejor me dio risa y pensé que es increíble que las personas le echen la culpa a otras cosas y no se den cuenta que lo que nos hace alejarnos de ellos, es su pésimo comportamiento e ideas.

En fin. Saluditos. Hilda

Marta Salazar dijo...

así es! muchos culpan a los demás de no tener amigos y no se dan cuenta que ellos mismos son los culpables no de tenerlos... lo veo a diario... lamentable,

un abrazo fuerte!