miércoles, 17 de marzo de 2010

¿Quién es Isabel Said?


Pasó hace mucho tiempo, al comienzo de la era de los blogs... Cuando aún se hablaba de la muy mentada y ya pasada "revolución de los blogs".

En el blog de amigos decía: Isabel said y, a continuación, ponía un texto que, según yo, había escrito la susodicha Isabel Said.

Inocentemente, pregunté a mi amiga (bloguer española) quién es Isabel Said. Yo pensé en la familia chilena Said (una de sus ramas emigró a México, tiene que haber sido en los '70), tan famosa y dentro de la cual, yo conocía a algunas personas.

Evidentemente, mi amiga no lo entendió... Claro... era Isabel said, en inglés, ja ja. To say - said - said. Pero yo estaba acostumbrada a que Said fuera un apellido y uno, de origen árabe, pero que, con el pasar del tiempo y en una sociedad abierta -como la chilena y tantas otras sociedades americanas- había logrado no sólo integrarse -el sueño de los europeos- sino que pasar a codearse con lo mejor de la $ociedad chilena.


No hay comentarios: