lunes, 29 de marzo de 2010

Los extranjeros son delincuentes


Claro, ¿alguien lo pone en duda? El sábado, en Würzburg, leía en el célebre Main Post las noticias policiales: un ciudadano checo detenido por conducir bajo la influencia de las drogas, concretamente de la cocaína y su copiloto, detenido por poseer esta droga. Después un holandés, igualmente detenido por manejar drogado. Ven, siempre lo hemos dicho: los extranjeros son delincuentes.


5 comentarios:

Hilda dijo...

Que triste que exista gente que haga cumplir los dichos. Es como cuando ves a un conductor que va manejando muy mal y te das cuenta que es mujer y oyes la frase "mujer tenía que ser, mujer al volante, peligro constante"
Obvio que son estereotipos, pero cómo defiende uno que no son ciertos, cuando hay gente que se empeña en querer demostrarlos.
Que cosas!! saluditos. Hilda

Marta Salazar dijo...

y eso que, al menos en Alemania y según las estadísticas, los varones manejan cerca de un 66% peor que las mujeres!

pero Hilda, lo de hombres y mujeres es más bien un chiste... lo de los extranjeros, no lo es...

Hilda dijo...

Marta, efectivamente, no es un chiste lo de los extranjeros y tampoco lo de las mujeres, créeme.
Aquí el punto es que a mi juicio, los estereotipos existen porque hay quienes los cumplen.
Pongo un ejemplo, los que nacieron en la capital de mi país, tienen fama de corruptos, groseros, presumidos, altaneros....
Yo nací ahí y vivo en otra ciudad, con mis actos, demuestro que no soy así y que cualquiera puede ser o no así, independiente a donde nació.
Pero luego llega uno y otro y otro que sí son así. ¿Cómo los defiendo, cómo demuestro que no todos los capitalinos somos así? Es triste pero real, hay gente que se empeña en que los estereotipos parezcan verdades. En los casos que mencionas, todos eran extranjeros y delinquieron.
Sí, de ninguna manera se puede generalizar por unos cuantos, pero sí creo que así es más difícil demostrar lo contrario.
Saludos cariñosos. Hilda

Marta Salazar dijo...

pienso, querida Hilda que hay una diferencia entre reírse de alguien, porque es altanero o presumido, a sostener que es un delincuente y que hay que echarlo del país y no merece vivir...
Muchos saludos!

Hilda dijo...

Querida Marta, por supuesto que hay una diferencia muy grande entre reírse de alguien y lo que mencionas y de hecho no me refería a reírse, sino a atacar a alguien. Pero me temo que o no he sabido expresar las ideas de mi cabecita o no he entendido bien la intención de tu post.
En ambos casos, mil disculpas.
Un beso. Hilda