domingo, 10 de enero de 2010

Los españoles no son latinos o hay algo que entiendo mal


A ver si me ayudan. Qué puede significar una frase así: "En mi Instituto predominan los latinos sobre españoles de un 48%, pero hay otros centros con una tasa de 97% de paquis y marroquies."

No puse los acentos... Qué son paquis? Tampoco cambié el falso "predominan de".

Los latinos son... quiénes? Yo pensaba que los españoles eran/ son latinos... al menos por el idioma... o no? Son árabes entonces? Qué es un instituto? Un establecimiento educacional? O sea que parece que la bloguer es profesora.

Me puede alguien explicar la frase? Gracias!


14 comentarios:

Ludmila Hribar dijo...

horror! pero es probable que la profesora no sea española ni de origen latino y entonces seria perdonable. Americana, inglesa?

Marta Salazar dijo...

es de lo más "castiza"... tienes idea quiénes puedan ser los latinos?

:(

Mario Espana dijo...

Paquis = Paquistanis.
Latinos = Latinoamericanos para referirse a los sudamericanos. Cada vez se usa mas lo de latino debido al auge de bandas del estilo Latin Kings, Ñetas, ...

Un instituto es el equivalente al Gymnasium aleman.

Marta Salazar dijo...

Gracias Mario... aha! o sea que Ljudmila tenía razón...

gracias

Albert dijo...

Marta, el término "latino" lo usan en España los hispanoamericanos para referirse a sí mismos. Los españoles no solemos usar esta expresión, aunque alguna excepción habrá, como la de esta profesora.

Alaudida dijo...

Por el uso de "paqui", el redactor original parece estar en Cataluña. Y el pobre español podría venir de su mezcla con el catalán.

Marta Salazar dijo...

muchas gracias Albert, muchas gracias Carmen!

la sra. comentó en un post de un blog que... mejor no les cuento, había una película tipo "El judío eterno", pero contra los musulmanes y salió lo de los otros extranjeros...

lo que a mí más me entristece es que se trata de blogs que se dicen cristianos... pero parece que de Dios, poco y nada saben...

Un abrazo fuerte!

Anónimo dijo...

No se de donde es ese texto, pero en espania cuando se habla de latinos se suele referir a latinoamericanos. En ppio son latinos, los espanioles,los italianos, los franceses, los portugueses, los rumanos, los latinoamericanos...

Y quería decirte que igual no entiendes cosas de los espanioles que has ecntrado allí; 1° por que has tenido mala suerte encontrando gente que no es afin a ti y 2° porque auqnue hablemos el mismo idioma puede haber malosentendidos culturales, porque diferencias hay.
Como espaniola no puedo evitar sentirme un poco molesta cuando leo como hablas de nosotros.Lo siento, pero estás haciendo lo mismo que tanto criticas.Tus opiniones están llenas de juicios de valor, y creo que estás un poco obsesionada con los colores de piel y pelo entre otras cosas.

Marta Salazar dijo...

sorry, yo he advertido que publicaré los datos de todos los mensajes anónimos y así lo hago:

Heilbronn, Baden-wurttemberg, Germany, 7 returning visits

ah! te gustó tanto mi Blog que pasaste por aquí 7 veces, ja ja

más datos: Alice Dsl (78.51.41.139)

buscaste, en este blog, dos temas: españoles y extrema derecha, probablemente, eres de este segundo grupo ;)

saludos por Baden-Württemberg!

Marta Salazar dijo...

el texto lo saqué de un blog -como tu dices- "espaniol"

Anónimo dijo...

Precisamente por eso, porque se trata de unblog espaniol lo habrán escrito así, porque como te digo en espania se llama latinos a los latinoamericanos, no es algo erroneo ni tan dificil de entender,no??
q tonteria, extrema derecha...como te gusta hablar sin saber y juzgar. La que parece que tiene algo en contra de los espanioles eres tu. Yo tengo amigos de todas las nacionalidades y soy una extranjera en alemania igual que tú, como voy a ser de extrema derecha...que chorradas....y no te soprendas de estos comentarios cuando eres tu la que estás haciendo lo mismo que tanto criticas, meter a un grupo en un mismo saco...
publica los datos, me da igual..

saludos...

Marta Salazar dijo...

ah! nuestra amiga espanola de
Heppenheim, está de nuevo aquí!

tú no tienes nombre, que te ocultas en el anonimato?

Te invito a leer este post y a comentar: ataque -otro más- esta vez de un militar español islamófobo

y este otro El sexismo en las diatribas islamófobas en mi contra

Hay más, pero me conformo con que leas esto...

saludos por Hessen! y next time, por favor, danos tu nombres y apellidos! y trata de usar un lenguaje que todos entendamos, ya que sinceramente, entiendo la mitad de lo que dices ;)

Álvaro dijo...

Bueno, aquí en España se llama latinos normalmente a la gente de Sudamérica y Centroamérica, e incluso los mismos "latinos" se ven a ellos mismos como eso y a nosotros como españoles simplemente. No veo racismo en este asunto.

Eso si, me llama la atención en varios de tus posts que hablando del complejo de inferioridad que tienen algunos españoles (que efectivamente, hay varios de ellos) te pongas en su mismo lugar lanzando ciertas referencias maliciosas contra la cultura o gente de España. Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago...

No te lo tomes como un ataque, simplemente como mi opinión. Saludos,

Álvaro

Marta Salazar dijo...

Gracias Álvaro, es lo que veo... y lo que leo... Tú no te imaginas todo lo que he vivido con tus compatriotas desde que blogueo... desde comentarios racistas, pasando por nazis, correcciones porque "como sudaca" no hablo correctamente, je je, hasta amenazas de muerte lanzadas desde un PC del Ministerio de defensa de tu país...

He tenido que eliminar innumerables blogs: xenófobos, racistas, abiertamente nazis, encubiertamente nazis; me llenan mi correo de basura antiislamófoba, antisemita, y un gran etcétera...

Concretamente, el blog donde se publicó esto es de una tal Altea y se llama "con las botas puestas", ya me había fijado en sus aires xenófobos disfrazados de "catolicismo tradicional". De partida, creo que un/a cristiano/a no puede ser racista, ya que todos somos hijos de Dios.

Conversé con ella sobre el tema (abiertamente, aunque ella quería enviarme correos privados, explicándome "qué injusticia se hace con los espanoles hoy, a quienes se deja de lado, prefiriendo a "latinos" y a musulmanes) y me dejó pasmada de su ideología.

Concedo que, tal vez, porque viva en Alemania, lleguen a mis blogs más locos espanoles medio nazistoides... Pero lo que veo entre mis propios amigos o ex-amigos espanoles en Alemania, tampoco me gusta... Ya que yo no puedo admitir -va contra mis principios- que se ataque a otra gente sólo por ser musulmana, judía o "latina".

Muchos saludos!

PS: si conoces a alguien en el ministerio de defensa... aún espero respuesta a mi mail por lo de las amenazas de muerte