sábado, 2 de enero de 2010

Empezamos bien el año, con un incendio en la esquina


Se quemaron, ayer en la noche (calculo que los bomberos pasaron la medianoche en el lugar), en Mehlem, un auto y una casa rodante. Como se ve, los bomberos tenían máscara. Claro, el (mal) olor se podía oler en todo el pueblo.

Un hombre pobre que estaba en el lugar y con el que hablamos dijo que habían sido unos extranjeros, porque él los había escuchado hablar inglés, PLOP!

Cinco carros de bomberos, algunos vecinos de la Cruz Roja y abundante policía se presentó en el lugar.









2 comentarios:

Carlos F. dijo...

Hola Marta: aprovechando que sigo de vacaciones por unos días más, te diré que la expresión del testigo referida a que eran extranjeros porque hablaban inglés no me extraña. Lo empecé a notar hace más o menos un año ya cuando saltó en primeras páginas de los diarios la huelga en las refinerías británicas acompañada del slogan "british jobs for british workers". Yo estaba acostumbrado a protestas de esa naturaleza contra inmigrantes extracomunitarios. Fue una sorpresa descubrir que las protestas eran contra la contratación de obreros italianos y portugueses. Tengo la costumbre de leer algunos comentarios dejados por lectores, en temas relacionados con la crisis y las perspectivas laborales y me asombra mucho ver como en la mayoría de los países europeos se está comenzando a asociar a los habitantes de los otros países comunitarios, como extranjeros. Desde las quejas por los trabajadores portugueses en Gran Bretaña hasta el uso del "fontanero polaco" como chivo expiatorio de la disconformidad laboral en Francia. Te asombrarías de ver cuantos empiezan a achacar los problemas económicos derivados de la crisis, a la pertenencia de tal o cual pais a la UE. Inclusive hoy un pronóstico, de un lector del Reino Unido, vaticinaba que la crisis tranformaría a Gran Bretaña en una análogo de la República de Weimar(por el desempleo y la inflación)
Parecería que en lugar de buscar todos juntos una salida, se fomentara la disgregación. Y eso me asusta. Sabemos donde termina esa idea de salvarse a uno mismo. De hablar con mis amigas alemanas, se me fue haciendo la idea de que en Europa se le tiene muy poca fé a la Union. Es más bien ver que pueden obtener de ella (fondos de cohesión o subsidios) o un pasaporte y una moneda comun que permita viajar sin tener que perder tiempo en cambiar dinero.
No sé, pero es lo que percibo desde aquí. ¿Qué percibes tu desde allí?
Saludos

Marta Salazar dijo...

percibo, lamentablemente, lo mismo :(

donde más, donde menos; no creo que hayamos llegado, en Alemania, al extremo que se da en Rusia o en Espana; pero hay que preocuparse del tema...

después escribiré más sobre el tema! un abrazo fuerte y gracias por tus comentarios!