sábado, 5 de diciembre de 2009

Los amigos del partido


Amigo mío, de la FDP, joven y muy idealista, tuvo un problema con gente de su partido, por razón de un cargo que él detentaba y del cual lo sacaron, sin haberle advertido antes y sin dar razón de sus hechos.

Él dice que el doblez de quienes le sonrieron durante los días anteriores, sin atreverse a hablarle directamente, es insoportable. Estoy con él; le dije que un partido liberal debe distinguirse por su apertura y su transparencia.

Una amiga de él, igualmente liberal (una de las dos mujeres, la otra soy yo, que se atrevió a escribir algo en el foro) le advirtió que en la FDP, tal como en otros partidos, ella había aprendido que un amigo del partido es, en realidad, el peor enemigo.

PLOP! ¿Puede ser esto bueno? ¿Puede ser bueno y contribuir a la cultura política que los "amigos" del mismo partido, personas con las que, se supone, que se comparte el mismo ideal, se conviertan o se sientan como los peores enemigos?


2 comentarios:

Albert dijo...

Adenauer: " en política hay enemigos, enemigos mortales y compañeros de partido”.

Marta Salazar dijo...

por eso -entre otras razones-no me gusta Adenauer :) No creo que quienes que no piensen como yo sean mis enemigos ;) Vivimos, gracias a Dios, en tiempos de diálogo y de renunciar a creer que hemos comido la verdad con una cucharita, como se dice en Alemania.

Gracias querido Albert! Un abrazo fuerte!