domingo, 13 de diciembre de 2009

Hacer fuertes a los niños y a las niñas ;)


Workshop sobre páginas web, en Colonia, hace algún tiempo. Muestran una página norteamericana, donde sus autores ofrecen cursos de leadership para niñas. La participante a mi lado, comenta críticamente: "los 'americanos" siempre con el mismo tema de la leadership".

Le contesté riéndome, y también críticamente: "sí, para los yankees, la leadership tiene la misma función que para los alemanes el 'stark machen' ", el hacer fuertes.

En efecto, en Alemania, se con demasiada frecuencia de la necesidad de hacer fuertes a los niños, especialmente a las niñas y también a las mujeres. Incluso, he visto cursos para mujeres, en que prometen que "te enseñarán a decir que no" ;)

Si no fuera porque demasiadas mujeres alemanas realmente NO saben decir que no, esbozaría una sonrisa; pero , después de lo que han pasado amigas mías, que no han sabido decir que no... prefiero no reirme.

Esta propaganda está aquí en Godesberg. Es Philipp Lahm, quien hace un llamado a todo: "tenemos que hacer fuertes a nuestros niños". O sea, lo mismo de siempre.




No hay comentarios: