domingo, 22 de noviembre de 2009

La culpa de la mujer


Queridos amigos: como les adelanté en el post La canción de la gripe porcina, estaré ausente por una semana; pero si puedo, escribiré en este blog :) Micro post, como el siguiente:

ayer, a la hora de almuerzo, nos quedamos conversando con la psicóloga, le pregunté por la llamada "culpa de la mujer", me la explicó desde el punto de vista de la psicología alemana; qué horror! y ellos creen que todas las mujeres somos así y lo peor es que están convencidos que una idea tan repelente proviene del cristianismo, falso!!! Yo no la conocí, hasta que llegué a Alemania! ... y me di cuenta que muchas mujeres acá, tienen complejo de culpa y muchos hombres lo fomentan :(

¿Qué opinan Uds.?


8 comentarios:

Landahlauts dijo...

¿Qué es la "culpa de la mujer", Marta?

Marta Salazar dijo...

Hola hola! a punto de salir y agradeciendo tu comentario y pregunta, date una vuelta por el tag "culpa de la mujer", ahí está ;)

Un abrazo fuerte!

Jorgo dijo...

Y como no! La Biblia empieza con la historia de la mujer que tiene la culpa de todo (Eva), y sabemos todos que lo que pone en la Biblia es verdad (al igual que todo lo que muestran en la tele).

.... vale... escribo un ":-)" por si a caso....

Marta Salazar dijo...

cómo que lo dice la Biblia! no lo dice! lo dice Adán que es un fresco y culpa a la mujer por no querer soportar él solito su parte de la culpa ;)

je je, un abrazo fuerte!

Pablo Rodríguez dijo...

Que la idea de que el pecado entró en el mundo por Eva, mujer, no es cristiana, pues mire... es complicado decirlo (parece que es de san Pablo, según Google).

Y que eso la Iglesia lo ha repetido multisecularmente en el sentido de la culpa de la mujer como le han explicado en Alemania... pues a lo peor va a ser que sí.

Marta Salazar dijo...

Hola hola querido Pablo!

parece que hay iglesias e iglesias, porque yo me crié en otra iglesia, y NUNCA escuché nada semejante, por el contrario! el respeto a la mujer, la veneración por una mujer, la Virgen María, eran parte fundamental de la fe católica.

En mi país, no me creen cuando les cuento esto de "la culpa de la mujer" ;) En el Génesis, dice claramente que ambos comieron del árbol del bien y del mal (que no era una manzana) y que Adán fue tan torpe que trató de culpar a la mujer, por lo que yo conozco algunos chistes contra Adán ;)

Un abrazo querido Pablo! voy a ver el link de Google, muchas gracias!

Jorgo dijo...

Estamos todos de acuerdo que hay iglesias y iglesias... uno se llama Julio y el otro Enrique :D

Marta Salazar dijo...

Julio Iglesias y Enrique Iglesias? Saludos querido Jorgo !