Volvemos al tema campaña electoral 2009, con un afiche de los Verdes. Dice: "No gracias a la coalición liberal-democristiana". Y abajo: "Para salir de la crisis, sólo ayudan los Verdes".
La verdad es que los Verdes, aunque estén en desacuerdo con seguir utilizando la energía atómica, no pueden hacer nada... nada definitivo, a ellos no corresponde la decisión final. No pueden terminar con la energía atómica totalmente.
Porque sí o sí tienen que aliarse con otros. Y ninguno de los otros, plantea acabar totalmente con la energía atómica en Alemania. Algunos pretenden terminar con su uso parcialmente, otros más parcialmente y otros, menos parcialmente. Pero nadie, ninguno de los otros partidos está por terminar totalmente con el uso de la energía atómica.
En suma, en ninguna de las posibles coaliciones dentro de las que debería participar necesariamente, el partido Verde, acabará con la energía atómica en Alemania. De manaer que el mensaje del afiche es algo... equívoco y manifiesta una intención, una intención loable, pero irrealizable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario