jueves, 1 de octubre de 2009

Intercambio de links y otras trampas


El lunes, llegó a mi blog de chistes (Historias de Alemania), una persona que dijo llamarse Óscar, procedente -según pudo comprobar en las estadísticas- de Castilla-la Mancha.

Copió parte de su mensaje en mi blog:

Mi nombre es XXX (sustituyo el nombre por las XXX), a través de la web encontré tu páginay me pregunto si te gustaría intercambiar enlaces con una de mis webs. Actualmente tengo una web de Modelos Famosas y estoy buscando otras páginas relacionadas para enlazar a mi web.

Tu enlace estarìa en:

XXXcantantesybiografiasXXX

Si te interesa, por favor agrega a tu página la siguiente información de mi enlace y hazme saber cuando este listo para colocar tu enlace inmediatamente.

Mi información es:

Titulo: XXX chicasybikinis XXX (...) Fotos de alta calidad de las chicas mas bellas. Quedo a la espera de tu respuesta.

PD - Con el fin de seguir las políticas anti-spam, si no deseas recibir más solicitudes de este tipo por favor llena el siguiente formulario: XXX.COM o manda un mail a: XXX@XXX.COM y
evitaremos contactarte nuevamente.


Yo no sé cómo pueden ser tan... realmente. No sé si alguien pueda ser tan iluso/a de caer en la trampa y enviar un mail a la dirección que dan o "llenar un formulario"!!!

Aparte de que es altamente no- ético "intercambiar links" entre las "webs", como el fulanito este les llama a las páginas...

Borré el mensaje, claro. No caigan nunca en estas trampas. Les aconsejo además, que coloquen links sin importarles la retribución, cuando consideren que una página merece ser linkeada y no como un mero "intercambio de links" que tiene sólo como fin subir el ranking de la página. Prefiero menos ranking, pero más autenticidad y fair play :)


7 comentarios:

unjubilado dijo...

Soy de tu misma opinión y aunque tengo muchos enlaces no es porque me lo hayan pedido, es porque en algún momento me ha gustado el blog al que cito.

Landahlauts dijo...

La próxima vez que recibas algo así, amenázalo. El Spam está muy castigado en el Estado español, hay unas multas considerables. Y eso es Spam. Dile que vas a tomar medidas legales... y así le quitarás las ganas de volver.

Saludos, Marta.

Marta Salazar dijo...

buena idea! la próxima vez lo hago, aunque no creo que vuelva por mi blog :)

en todo caso, estos mensajeros de spam son ahora, al menos, más cordiales que antes ;)

Lo de llenar el formulario, será algo nuevo o es un simple phishing?

muchos saludos querido amigo!

Marta Salazar dijo...

Jubi querido! gracias por tu mensaje! sí, también pongo links sólo a blogs que me gustan y que leo :)

un abrazo fuerte!

Ludmila Hribar dijo...

Tambien me paso y nada menos que de Polonia! Que tentacion! Pero agradeci, trate de responder amablemente que no queria innovar, que me gusta elegir etc... Gracias Marta. Muy importante la advertencia!

Hilda dijo...

La primera vez que recibí un mail sobre intercambio de links, confieso caí en eso, estaba escrito tan amablemente, después de eso, ya los borro.

Gracias por compartir estas advertencias! abrazos. Hilda

Marta Salazar dijo...

Hilda, yo le creí a un peruano muy amable y simpático que me prometió 100 dólares si ponía propaganda de back gamon en mi blog!

un timo! el cuento del tío! mentira todo! no hay que creerles nada!