martes, 4 de agosto de 2009

Hillevi


Queridos amigos: esta semana les voy a contar de la campaña electoral, en Alemania. Local. Esta es una de las candidatas de la SPD en Godesberg. Para las elecciones municipales. No me pregunten qué nombre sea Hillevi. No lo sé... No lo había escuchado nunca.



2 comentarios:

AleMamá dijo...

Con esa cara y ese nombre, menos mal que dijiste su sexo. Yo no estaría segura. Pobre

Marta Salazar dijo...

puchas Alemamá, es el comentario que me ha hecho mucha gente! y la verdad es que lamento reconocer que no dejan de tener algo de razón... yo creo que, en Alemania, hay un problema bastante grande de espiritualismo = el espíritu es bueno y la "carne" es mala (esto es, por una parte, consecuencia del protestantismo y, por la otra, del idealismo alemán);

en consecuencia, la gente no se preocupa del cuerpo... porque, lo único importante sería el espíritu. Yo he oído frases tipo: no seas vanidosa, no te mires al espejo, no tengas espejo en tu casa y otras barbaridades.

Por otra parte, me temo que hay bastantes problemas de identidad sexual en esa generación (la de Hillavi). Creo que la generación actual, en que cada nino puede desarrollarse libremente y sin tantos corsettes (del tipo "esto es sólo para chicas" y esto, "sólo para chicos") es más sano y permite un mejor desarrollo.

Un abrazo y gracias x el comentario!