jueves, 27 de agosto de 2009

El partido de los piratas alemanes


La foto es del evento parte de la campaña electoral 2009, al que asistió la canciller Merkel el día martes en la tarde en Bonn. Cómo se nota que los partidarios de Merkel trabajan... porque la manifestación fue a una hora en que ya no se trabaja... Malo es que las manifestaciones se organicen un día de semana a las 12 del día.

Muestra banderas del partido pirata. He estado leyendo estadísticas (me encantan las estadísticas, que son hechos y no elucubraciones...) acerca de los partidos políticos alemanes y les puedo decir que, de acuerdo a las estadísticas y a mis observaciones, los piratas pueden ser caracterizados sociológicamente de la siguiente manera:

hombres (en su inmensísima mayoría... de hecho, nunca he visto a, ni escuchado de una mujer pirata);

treintañeros, aprox.;

apolíticos, no tienen idea de política; tienen únicamente un fin, una finalidad: la absoluta libertad en internet (nada de derecho de propiedad intelectual, por ej.) y defender algunos derechos ciudadanos, pero sólo algunos, los demás no les interesan;

single y sin compromiso, salvo con su computadora ;)

y más o menos "entradito en carne" (bien en la comida, diríamos en alemán), como es lógico si se sientan todo el día frente a la compu ;) la otra alternativa es que sean flacos, flacos, con cero músculo, por las mismas razones;

en general, son soft y no le harían mal a nadie (conscientemente, al menos).

Más fotos en Tarde política, ayer en Saarbrücken 1, donde se aprecian las dimensiones de algunos piratas ;) Aunque uno se cubrió con su manto, tal vez para no verse tan gordito, ja ja. No, si es broma: en Alemania, la gordura no es gordura, osea, no importa :)



3 comentarios:

cleira dijo...

Escucho lo del partido Pirata por primera vez. No tenía ni idea. Qué quieren o no quieren?

esteban lob dijo...

Hola Marta:

Los piratas no quedan muy bien parados. En vista de ello... no ingresaré como militante.

Un abrazo.

Marta Salazar dijo...

Esteban! justo te iba a mandar una application form! ja ja

cleira, qué raro, en tu ciudad, no hay? quieren muchas cosas, daría para un post muy largo, originarios de Suecia, mira:

http://de.wikipedia.org/wiki/Piratenpartei

Un abrazo fuerte a los dos!