sábado, 4 de julio de 2009

Los hijos son muy alemanes...


Queridos amigos: recordarán este post Iraníes

Me gustaría comentarles otra idea de este pequeño empresario iraní. Me pregunta de dónde soy.

Ante mi respuesta, esboza una sonrisa -es un joven bastante serio- y me dice: "¿conoce a fulanito de tal? que también es chileno".

Yo: "no, no tengo el placer".

Él: "es como mi padre. Su sra. tenía una tienda de joyas en Godesberg -perlas y eso- y a él lo quiero como si fuera mi papá". Alabanzas, alabanzas muchas y este matrimonio chileno de Godesberg, ya mayor, según me cuenta.

Yo: "¿tienen hijos?"

Mi interlocutor cambió la expresión de su rostro inmediatamente... temí haber metido la pata.

Me contesta con mucha claridad: "tienen hijos pero son muy alemanes, se criaron acá".

Que no nos pase...


No hay comentarios: