jueves, 23 de julio de 2009

¿Les gusta Hitler a los musulmanes?


Estimadísimos, los quiero invitar a leer el post o más bien, los posts El antijudaísmo de algunos musulmanes ¿Propio o importado? en mi blog Alemania, economía, sociedad, etc. Traduje los párrafos que tienen relación con este tema, de una conferencia de Matthias Küntzel, en el marco de un evento organizado por la Friedrich Ebert (fundación de la social democracia) y por la comunidad judía de Berlín. Küntzel es investigador de la Universidad hebrea de Jerusalén.

Las conclusiones son... espeluznantes y explican -hasta cierto punto- pero en ningún caso, justifican lo que nos cuenta María del Carmen -ilustra lectora de este blog y residente en los Emiratos- en este texto suyo que copio a continuación. María del Carmen, te doy, en nombre de todos los lectores de este blog, las gracias -y muchas- ¡por tu artículo!

Me quedo con tu último párrafo que dice... no, ¡mejor lean Uds. mismos todo el post!

Un solo detalle: las guerras de religión no tuvieron lugar durante la Edad Media, sino ya en la Edad Moderna ;) Sobre lo que dice María del Carmen al final de su artículo, me permito comentar que hay analistas que sostienen que lo que vivimos hoy en día es una verdadera guerra civil dentro del mundo musulmán.

“A los musulmanes les gusta Hitler”

Aunque debería decir: a los islamistas les gusta Hitler. Desde que estoy en los Emiratos he escuchado estas palabras varias veces en boca de musulmanes islamistas. Personas normales, no se consideran musulmanes radicales ni violentos (y doy fe que no lo son). Pero dicen que les gusta Hitler.

Reproduzco una conversación en el gimnasio al que mi Herr y yo asistimos habitualmente.

A (Uno de los entrenadores, joven, soltero, de origen egipcio. Apunta mis datos de afiliación para renovar mi bono mensual): “Ah, eres española. Me encanta tu país, tengo planes para ir a trabajar allí en unos meses”

B (La que escribe este texto, yo misma): “Sí? Vaya, ahora las cosas no están muy bien por la crisis, pero en las zonas de turismo no creo que tengas problema para encontrar trabajo”

C (Mi Herr): “Y no te gustaría probar en Alemania?”

A (Pensando muy concentrado): “Hmmm... pues no sé, la verdad es que me gusta más España, pero me parece muy interesante la historia de Alemania”

C: “Aha... y qué es lo que te interesa más de la historia de mi país?”

A (Sin dudarlo ni un segundo): “Hitler, un gran hombre y un gran guerrero”

B (Poniendo los ojos en blanco y en español): “Ya empezamos...”

La mayoría no tiene ni idea de lo que realmente significa un totalitarismo nacionalsocialista. No saben el alcance social y político real de esa afirmación pro-Hitler. Y no parecen ser conscientes de que sus “colegas pro-nazis” en Europa odian y desprecian a los musulmanes. Pero aborrecen a los judíos y comparten la misma admiración por la pureza de raza. En los Emiratos, un visado de Israel en el pasaporte significa la expulsión inmediata del país. Si yo voy a Israel a hacer turismo, por motivos de estudios o a trabajar... tengo vetada la entrada en UAE. Sin embargo, después de la invasión de Kuwait por las tropas de Saddam Husein, miles de palestinos fueron expulsados de Kuwait porque el líder palestino, Yaser Arafat, apoyó la invasión (hace poco Palestina pidió oficialmente perdón a Kuwait por aquel desagradable suceso). Uno de los colegas de mi Herr, Falaah, es un afable ingeniero iraquí que estudió en Alemania. Un hombre tranquilo, trabajador, culto y extremadamente educado. Y pertenece a la minoría chiita. Así que debe soportar bromas, burlas y desprecios de la mayoría sunnita que no le consideran un verdadero musulmán. Detrás de estas diferencias aparentemente religiosas hay complejas luchas de poder, al igual que sucedió en la Edad Media entre los cristianos protestantes y los católicos. Luchas apoyadas por Occidente (principalmente USA, pero con la bendición del resto del mundo desarrollado) como medio de control político sobre el Golfo Pérsico. Y el que domina el Golfo Pérsico controla el petróleo.

Al final resulta que en todos los países, razas y culturas existen prejuicios racistas y xenófobos. Razón de más para que todos intentemos trabajar juntos para superarlos, porque la raza superior en un país puede convertirse en la raza perseguida en otro. Es cuestión de perspectivas y posiciones.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ups! Cierto, Marta :)
Menudo despiste, es verdad que las guerras de religión en Europa se produjeron en la Edad Moderna (además estaba pensando precisamente en las de Francia y Alemania durante el siglo XVI, porque en las de Francia participó la familia que actualmente es la casa real española: los Borbones, y en las de Alemania los monarcas españoles Carlos V y Felipe II).

Gracias por publicar mi escrito!
Beso!

María del Carmen

Marta Salazar dijo...

Miles de gracias a ti! Esperamos más!

si quieres le saco las palabras o las reemplazo por otras... a tus servicios, dime con confianza!

Un abrazo fuerte y gracias nuevamente!

Anónimo dijo...

no hay problema, déjalo así que una vez corregido por tí no hay lugar a error ;-)

por supuesto que en los próximos días iré enviando más reflexiones sobre mi vida en Emiratos, encantada de colaborar :-)

María del Carmen

A.J dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
A.J dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marta Salazar dijo...

a los espanoles nazis, los borro!