domingo, 5 de julio de 2009

El peluquero cantante


Estaba yo en la peluquería y... le dije a Faris, mi peluquero egipcio, el peluquero estrella de Godesberg:

"hoy no tiene música?"

es que siempre tiene su música egipcia saliendo de los parlantes de su local,

me contestó:

"no, ¡hoy canto yo!"

entonces, buscó una guitarra (no sabe tocar, ni cantar) y empezó a tocar y a cantar por la peluquería; luego salió a la calle (zona peatonal, centro de la ciudad, mediodía, lleno de gente) y seguía cantando y tocando...

Sólo él :)

Perdonen el reducido tamaño de la foto, mi celular a veces se desconfigura...


8 comentarios:

Albert dijo...

¿Has visto "El marido de la peluquera"?

Marta Salazar dijo...

no! dame el link, please, en la Base de datos y trato de encontrarla por aquí! Gracias x el Tipp!

Anónimo dijo...

jajajaja!! me encanta!! me recuerda mi taberna favorita en Galicia. Sirven vino y ricas tapas y el dueño canta todo el tiempo, canta en lugar de hablar: "a veeer, que quieeeren estas guapaaas, señoriiiitas!". Dedica canciones a los clientes y todo el mundo se une al coro hasta altas horas de la madrugada.

Es una de las pequeñas cosas que alegran la vida :)

Te estoy dejando docenas de comentarios, horror! espero que me den el alta medica pronto porque de tanto estar en casa me paso las horas pegada al pc :(

y ademas me pierdo, que es lo peor... antes quise dejar un comentario en uno de tus post y se me olvido cual era. Hablaba de mujeres españolas y turcas que trabajaban cuidando ancianos y enfermos, decias que algun lector se habia ofendido por ello. No lo entiendo. Lo de la ofensa, quiero decir. Trabajar cuidando niños, enfermos y ancianos es duro, suele estar mal pagado, pero es tambien muy especial y gratificante. Mi madre tuvo ese clase de empleos durante años y gracias a ese dinero pude ir a la universidad (y tener un buen trabajo). Ademas, a veces la vida da muchas vueltas y no se trabaja en lo que uno quiere, sino en lo que puede. Se ofenderia algun chileno si yo dijera que en España suelen trabajar los hombres chilenos de camareros/meseros/garzones y las mujeres chilenas limpiando casas y cuidando niños? No es la primera vez que me encuentro con un medico o ingeniero extranjero trabajando de camarero porque no le han convalidado su titulo academico en Europa.

Maria del Carmen

Maria del Carmen

Albert dijo...

Te la recomiendo.

http://www.filmaffinity.com/es/film799889.html

http://www.youtube.com/watch?v=xSQJT1cqpaU

Marta Salazar dijo...

buenísimo Albert! me he muerto de la risa viendo bailar al marido de la peluquera!

la viste en Alemania? voy a preguntar en mi "medioteca", a ver si la tienen, mil gracias!

exacto María del Carmen! es lo que yo también pienso; pero un lector espanol sí salió dudando que mujeres espanolas realizaran estos trabajos en Alemania... oh!

yo tengo una amiga ingeniero chilena cuya descripción del puesto (o sea, lo que tiene que hacer) dice "atender a los clientes", esto es, servirle café.

Pues bien, el marido alemán de una amiga alemana pensaba que ella no podía seguir sólo en la casa y que tenía que trabajar en algo;

otra amiga alemana le ofreció, a través mío, un trabajo en una empresa de geo-cálculos en que la descripción del puesto también decía: "atender a los clientes".

Su marido cortó de inmediato mi iniciativa y dijo: "ella no está para servir el café", sólo puedo decir PLOP!

Le conté esto a mi amiga y me dijo: "este tipo está loco, hoy en día, todos realizamos todo tipo de trabajo". Tiene razón!

Yo creo que cada trabajo es digno por la dignidad de la persona que lo realiza!

besos! y mejórate pero igual sigue comentando ;)

Albert dijo...

Vi la película en España. Es del año 1990. No sé si la encontrarás, pero vale la pena intentarlo.

cleira dijo...

Encuentro ridículo que un espanol se haya enfadado por tu comentario. Nuestro país "Espana" ha sido durante muchos anos un país del que salian muchos para poder comer y vivir. La mayoría se iban a Francia, Suiza y Alemania y mucho antes también a Latinoamerica. Después la cosas cambiaron y nosotros empezamos a recibir mucha emigración. Pero tal y como están las cosas ahora mismo, en Espana, creo que dentro de nada volveremos a ver muchos espanolitos de nuevo por estas tierras bucandose la vida . Y así... es nos guste o no.

Marta Salazar dijo...

gracias Albert!

la verdad es que -me expresé mal- no se enfadó; pero sí se ofendió, je je

es un amigo mío, que conozco mucho y sé perfectamente cómo reaccionan mis amigos ;)

Saludos querida Cleira!