miércoles, 1 de julio de 2009

Deja de quejarte de que no tienes tiempo


Hace un par de días, una amiga de por aquí me decía "no sé de dónde sacas tiempo para hacer tantas cosas".

Tengo que explicarles que ella no está ni por casualidad en Facebook y apenas sabe enviar mails, tampoco leería nunca mis blogs. O sea que se refería a mi vida en el llamdo "mundo real" :) en contraposición a virtual.

Hoy pensando en sus palabras y en lo mucho que ella se queja de lo tanto que tiene que hacer, sobre todo con los niños (así aumenta su cuenta de "lo que los demás le deben"... inconscientemente, pero es un mecanismo muy usado en Alemania), pensé que la clave para "tener tiempo" es DEJAR DE QUEJARSE DE QUE NO SE TIENE TIEMPO :)


2 comentarios:

esteban lob dijo...

Me recuerda el caso de un famoso periodista deportivo chileno, ya fallecido, quién constantemente se quejaba del "sacrificio" que le demandaba la profesión, sin fines de semana para la familia, viajes a Europa en Pascua y Año Nuevo y de otras supuestas calamidades. Y lo hacía ante los micrófonos, donde sin duda miles de oyentes o espectadores le habrían propuesto cambiar sus propias vidas por las de él.

Un beso.

Marta Salazar dijo...

me imagino!

yo creo que sí una /uno se puede quejar un poco y con humor, pero tanto tanto y reiteradamente... yo me temo que, en muchos casos, sea para hacerse la víctima...

un abrazo fuerte!