domingo, 19 de julio de 2009

De vacaciones en Borkum - isla de Frisia Oriental


Queridos amigos: aunque ayer ya publiqué De vacaciones en Borkum, en otro de mis blogs, como sé que los lectores de uno y otro blog son distintos -y está bien que se así- vuelvo a recomendar el artículo de Javier, ahora aquí, creo que es un buen post para el día domingo :)

Alemania tiene playas, y qué playas!

¡Que lo disfruten!


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah, qué bonito! Tendré que decirle a mi Herr que la próxima vez que vayamos a Alemania en verano se merece una visita.

De mi etapa en Galicia me quedé enamorada de las playas salvajes que hay en el norte, de agua fría, mar abierto y kilómetros de arena blanca y fina. Hay que recorrer al menos un par de kms para encontrar las primeras casas, nada de espantos de acero y cemento como Benidorm o algunas playas urbanas del sur de la Península Ibérica.

Yo soy aficionada a las playas nudistas, nada más natural para disfrutar del sol, el agua y la brisa marina. En general, las FKK- Stränden que conozco, tanto en Alemania como en Galicia, no tienen nada de escandaloso: los que van son muy respetuosos, nadie te mira de manera enfermiza o morbosa y la verdad es que suelen ser los mirones ocasionales "no-nudistas" los que molestan más.

María del Carmen

Marta Salazar dijo...

Galicia debe ser precioso! por algo los gallegos han sido históricamente buenos marineros, siempre los ha llamado el mar :)

uy! no sé si en Borkum haya alguna playa nudista! es una zona muy (protestante) puritana ;)

pero María del Carmen! las playas nudistas están ya pasadas de moda! nudismo fue un movimiento propio de los 60 o de la primera mitad de los 70 de la época de los hippies y de la revolución sexual ;)

cerca de mi casa, hay un campamento nudista... lleno de casas rodante de jubilados;

no sé, pero no me gustaría en ese ambiente de hogar de ancianos desnudos ;) y no creo que las playas nudistas sean mucho mejor... sinceramente, es que hay una generación que entendió el sacarse la ropa como una liberación, pero ahora, eso ya está out en Alemania ;)

en las playas nudistas del Mar del Norte (preferentemente en la parte que era de la DDR), me han contado amigos que han ido y han tenido problemas porque sus ninos no quieren ir a ver gente desnuda y menos que los vean a ellos sin ropa... parece que a los chicos les choca especialmente ver adultos desnudos,

en todo caso, los alemanes en general, siempre han sido muy deshinibidos, lo que, hasta cierto punto encuentro simpático, pero no hay que exagerar ;)

entre paréntesis, así -por esta deshinibición- surgieron las conocidas fotos inglesas de la Merkel en la playa...

pero si a ti te gusta, bien! cuando vayas a alguna en Alemania nos cuentas tus impresiones! y las ponemos en un artículo en el blog, qué te parece?

Un abrazo fuerte!

esteban lob dijo...

Hola Marta:

Gracias por el dato del artículo. En verdad su contenido es para mi muy novedoso.

Cariños.

Anónimo dijo...

Jajajaja!! pero Marta, el ir a playas nudistas en España no tiene nada que ver con el movimiento hippy o de liberación sexual, y la gente que va a estas playas es de todo tipo y edades. No sólo no está pasada de moda, sino que cada vez hay más! De hecho legalmente no hay separación entre playas nudistas y no nudistas. Sólo en Galicia hay unas 100 en donde se practica. En casi todas las playas es normal ver a mujeres de todas las edades haciendo topless. Al menos en España los niños no se escandalizan por ver adultos desnudos, al contrario, ven el cuerpo humano con naturalidad e inocencia: lo primero que hacen es quitarse el bañador porque les molesta (ver a niños pequeños correteando desnudos por la playa es normal). Y te puedo asegurar que esos alemanes y británicos tan protestantes y puritanos que se escandalizan en sus países... en España se desnudan sin problemas!!

El problema es cultural e impuesto por los adultos: la mayoría de quienes componen nuestra sociedad no sabe ver la desnudez sin pensar en sexo.

En mi caso el nudismo tiene que ver con la comodidad y la salud: es muy molesto un traje de baño mojado pegado al cuerpo (además del riesgo de infecciones por hongos por culpa de la constante humedad y las temidas cistitis, que son difíciles de curar y muy dolorosas). Tampoco me gustan las marcas blancas en mi piel, me gusta el bronceado integral.

Además,en una playa nudista, como no hay nada que ocultar... desaparece el morbo. Los que van a mirar con intención sexual enseguida se decepcionan porque se aburren y ya no vuelven.

Beso!! :-)

María del Carmen

Marta Salazar dijo...

de verdad? nooooo! acá el campamento nudista está super cerrado! para que no los vean supongo, no sé...

acá no! a ver si después encuentro un chiste sobre un alemán que andaba "sin" traje de bano en una piscina ;)

saludos, me voy a almorzar y después a jugar minigolf!

Gracias a ti querido Esteban! el blog de Javier es muy ameno ;)

Un abrazo fuerte!

Unknown dijo...

Pues sí en Borkum hay playa nudista, y la recomiendo. La otra playa es muy ruidosa, llena de gente hasta la bandera y todos apelotonados. En cambio la FKK es todo lo contrario, una playa inmensa, ancha y larga, a 15 minutos en bici del pueblo.

Marta Salazar dijo...

Gracias Javier!

bueno MdC, ya tienes una playa nudista donde ir! La verdad es que yo prefiero las playas normales, tengo trajes de bano brasileros (toda mi vida he usado sólo brasileros) super cómodos y que son muy agradables a la piel y no molestan cuando están mojados porque se secan rápido :)

te los recomiendo :)

Un abrazo!

Anónimo dijo...

jajaja!! huy, Marta, que también he probado esos cuando era adolescente(todo tipo de bikinis y trajes de baño) y no se pueden comparar ni de lejos!! Me anoto el consejo de Javier ;-)

Por cierto, aquí los biquinis brasileros están considerados un escándalo cuando una mujer lo usa en una playa pública O_O

María del Carmen

Marta Salazar dijo...

bueno, no me voy a poner una tanga ;)

pero un traje de bano común y corriente brasileiro, mmmm son de lo mejor que hay...

Un abrazo!