domingo, 7 de junio de 2009

No puede haber un automatismo del aborto


Queridos amigos: a propósito del artículo de ayer, Menos abortos en Alemania, me gustaría contarles lo que ocurrió hace poco. Estaba yo en la casa de una amiga médico.

Le conté de un caso que había conocido recién: chica de 16 años (papás de bastante buena situación), se quedó embarazada y acaba de tener a su hijo.

Mi amiga (ella no tiene nada contra el aborto, de ninguna manera es pro-life, ni nada por el estilo) me dijo, sin pensarlo dos veces:

"Bien! No podemos pensar en que siempre tiene que haber un automatismo para el aborto. Está bien que ella haya tomado la decisión yy conservado a su hijo".


4 comentarios:

Landahlauts dijo...

Y es que, hay decisiones tan íntimas que no deben de ser manipuladas por nadie.

Saludos, Marta.

Marta Salazar dijo...

gracias amigo! saludos a ti!

alejops dijo...

...pero entonces lo que prima es la decisión, no la vida del niño. No es que el aborto no tenga que ser automático, eso ya lo sabemos todos, es que todo aborto es un mal

Marta Salazar dijo...

alejops, al menos, en este caso y en otros, tuvimos un aborto menos, esto es, una vida más... y eso que mi amiga es de los médicos que no tienen nada en contra del llamado "derecho al aborto"; lo que pasa es que en Alemania, actualmente, la consigna es salvar vidas y ayudar a las mujeres embarazadas y no simplemente hacer "campanas contra el aborto", sino actuar, con acciones concretas que conduzcan, en la vida real, a salvar vidas, saludos!