martes, 26 de mayo de 2009

Consejos de una mexicana a otra


Más del foro mencionado en Foro : maltrato a mujeres latinas en Alemania

Qué triste que no vean, que no haya otra solución que no ser sincera con el marido... Y de huir de él... Las negritas y los puntos aparte son míos:

Maltrato a mujeres latinas.Hola. Defafortunadamente tu historia no es la única, ni la primera ni la ultima. Yo estoy casada con un alemán quien también trabajaba en vw y lo conocí en Puebla.
A mi ha ido "bien" no es el cuento de hadas que yo creía pero en general estoy bien.

Sin embargo muchas de mis conocidas y amigas están muy mal aquí. No importa que tu cuentes tu historia y que muchas personas cuenten su historia nosotras las mexicanas nunca vamos a entender. Siempre vamos a decir a mi no me va a pasar. Yo solo les voy a dar los siguientes consejos a las que piensen venirse aquí.

1) Si no es necesesario que se vengan quedense en México con su alemán. Esta cultura es muy diferente y ninguna mexicana aunque el marido sea de 10 esta contenta aquí.

Si siguen de necias y deciden venirse.

1) Tengan una cuenta de banco bastante grande pero no le digan a el que la tienen. Traigan lo suficiente para un boleto de avión, por si se tienen que regresar.

2)Guarden sus pasaportes donde solo ustedes sepan.

3) Tengan muchas conocidas latinas, nunca saben si las van a necesitar.

4) Tengan contacto con la familia de el. Al final su familia siempre estara de el lado de el. Pero es importante que en caso de necesitar escapar ellos pueden ser un buen medio.

5) Trabajen, en lo que sea. No hay nada como tener tu propio dinero. Si no hablan el idioma hay muchos trabajos de limpieza. Se que no venimos a limpiar pero es mejor tener nuestro propio dinero hasta que hablen el idioma.

6) Si no trabajan por lo menos estudien, superense con eso los alemanes las respetaran.

7) Si las golpean acudan inmediatamente a la policia tengan a la mano el numero siempre. Por lo que se pueda ofrecer. Si las golpean pidan ayuda a la embajada o a los consulados y regresen a México.

Estos son mis consejos, a mi me ha ido bastante bien, también en lo profesional aquí. Yo ya me voy y me lo llevo. Así que si pueden evitar venirse a vivir aquí evitenlo lo mejor es vivir en México aunque ellos no tengan un buen trabajo. El hecho de que ellos tengan un buen trabajo aquí no les garantiza que van a vivir mejor. Las rentas son caras. Y la vida es mucho mas cara. Van a poder comprar mas en México con poco dinero que aquí con mucho. Si alguien tiene dudas y quiere consultarme me pueden mandar escribir en este foro que les contestare.

Maripaz


10 comentarios:

Hilda dijo...

Leí los anteriores, que terrible que las mujeres mexicanas estén huyendo de los hombres mexicanos que las golpean y se casan con personas del primer mundo que les resultan iguales o peores. Parece que la economía no da sensatez.
Hasta cuando se acabará este tipo de tortura, cuando aprenderán los hombres a respetar a otro ser humano.
Indignante en verdad.
Saludos. Hilda

Marta Salazar dijo...

así es... así es... pero no creo que todos los mexicanos golpeen a sus mujeres... es más, el papá de una de mis amigas mexicanas que estuvo en una situación similar a estas que se cuentan, me consta que era más bueno que el pan y trató de hablar con su yerno... su yerno, le decía que era un indio... etc., etc.

Hilda dijo...

ah no sí, gracias a Dios no todos los mexicanos golpean a las mujeres, sino no habría matrimonios en México, ya hubiesemos huido!! pero todavía hay un alto índice de golpeadores desafortunadamente.

Besitos. Hilda

p. d. indio a mucha honra, mejor un hindio más bueno que el pan que un caucásico golpeador, no?

Marta Salazar dijo...

asé es... para mí, indio es algo bueno y las absolutas mezclas de la América hispana demuestra que los conquistadores espanoles no eran racistas (cómo andarán los espanoles de ahora?) ya que eran católicos y sabían que todos somos hijos e hijas de Dios...

besos Hilda!

Marta Salazar dijo...

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=en&z=7&q=40,-4

sigo?

Anónimo dijo...

Hola Martha,

Que bueno encontrar tu blog, te platico que en este mes me caso con mi chico aleman, con quien tengo viviendo en union libre un año y medio, de ese tiempo 3 meses en alemania y 3 meses sin el,
Veràs estoy analisando po0rque regimen casarme, creo que la mejor opcion es por separacion de bienes, ya que el es divorsiado, paga mensualidad a la hija y tiene grande deuda con el banco para pagar su departamento alla en alemania, quiero saber que regimenes hay en alemania, si me caso aqui y despues asciento mi acta en alemania, el matrimonio queda con las leyes de aqui??? Si nos separamos en futuro, me proteguen las leyes de alemania??? Es probable que el prox año nos vayamos para alemania :S y quiero saber todo!!!!!!!!!!!!!! Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Wow, me sorprende leer esto. Me fui a estudiar a Alemania y conocí un chico, ahora he regresado a México pero nuestra relación sigue y yo vuelvo Alemania el siguiente año por mis estudios. Ambos somos bastante jóvenes y yo hablo el idioma (B1). Yo sí preferiría irme a Alemania pero no -simplemente- para casarme, sino para estudiar y trabajar y lo que venga después. En cualquier caso, muchas gracias por la información y los consejos, son invaluables. ;)

Anónimo dijo...

Hola:
Hace dos años estoy de novia con un alemán. Yo soy peruana y actualmente estoy comprometida.
Un año después de empezar nuestra relación, mi novio regresó a mi país para anunciar nuestro compromiso a mi familia. Al mes siguiente volvió a Potsdam (Alemania) para continuar con su trabajo, juntar dinero para nuestra boda y regresar a mi país para iniciar una nueva vida en el Perú.
En todos estos meses, nos hemos estado comunicando por teléfono e internet y ya he estado recibiendo parte de su mudanza. Porque nosotros queremos casarnos y vivir en el Perú. Pero desde hace un par de meses he perdido toda comunicación con mi novio y estoy muy preocupada porque en su última comunicación me dijo que estaba trabajando hasta tarde y algunas veces tenía que salir a trabajar en su día de descanso. espero que se encuentre bien de salud.

Ahora me encuentro muy angustiada y triste e incluso e pensado tomar licencia en mi trabajo para viajar. Aunque lo veo imposible por el momento ya que no cuento con el dinero suficiente para viajar a Alemania a visitar a mi novio sin saber casi nada de Alemán. Para mi suerte mi novio habla español. ÉL actualmente vive en Potsdam Brademburgo.
Yo estaría muy agradecida si alguno de ustedes me ayuda a ubicarlo.
Saludos
Paola B.
Lima - Perú




Anónimo dijo...

hola yo soy Mexicana y busco novio alemán y no creo que todos sean malos hombres buenos y malos hay en todas partes solo hay que ser un poquito inteligente y sondear a las personas para saber como,son y si creo que es mejor quedarse a vivir una en su país de una

Marta Salazar dijo...

jaja, claro, sondéalo con inteligencia ;)