domingo, 26 de abril de 2009

El hombre que no quería tener hijos...


Queridos amigos: supongo que saben -o se imaginan- que uno de los problemas centrales en Alemania, es la falta de niños. Generalmente, se ha culpado a las mujeres de no querer tener hijos... de los hombres, no se decía nada, contra lo que siempre me rebelé, porque el no tener hijos es siempre una decisión de dos.

Hace algunos años, se ha demostrado con cifras que quienes realmente no quieren tener hijos en Alemania son, mayoritariamente los hombres. Lo que confirma mis observaciones de toda la vida, en este sentido... de toda mi vida en Alemania.

Hace algunos días, una conocida me contó el caso de una colega suya. Convivía con un hombre que no quería tener hijos. Ella insistía e insistía en que sí sería bueno tener niños. Él no accedía.

Finalmente, en su desesperación, ella se quedó embarazada, voluntariamente claro. Lo que provocó la ira de su conviviente, que la dejó inmediatamente, así, embarazada... simplemente la abandonó a su suerte.

A las pocas semanas, ella perdió al niño... Mi amiga dijo que había sido terrible y que no había tenido palabras para consolar a su colega...


4 comentarios:

AleMamá dijo...

Acá acaban de asesinar de 16 estocadas a una mujer de 24 con 32 semanas de gestación, porque el posible padre insistía en que abortara y la infeliz mujer decidió tener a su criatura sí o sí. Pobre, le hicieron una cesárea post mortem y lograron sacar viva a la guagua, pero ésta murió por la asfixia provocada por la muerte de su madre. Sea como haya sido, ella fue realmente MADRE.
Saludos

Hilda dijo...

Hijole, cierto es que no se le puede obligar a nadie a tener hijos, pero dejarla porque se embarazó es como no amarla de verdad, no?saludos cariñosos. Hilda

Marta Salazar dijo...

claro, es que no la aman, sólo es deseo sexual... y costumbre y ganas de que les planchen las camisas y adorno y un gran etcétera... No me gusta el modelo de matrimonio que veo aquí, es un modelo patriarcal, burgués, pasado de moda, etc., etc.

Es ese modelo falso el que está en decadencia, no el matrimonio en sí; tenemos que hacer algo para divulgar el modelo de matrimonio como communio personarum y no esta mentira que se vive (o se desvive) a mi alrededor...

Saludos a las dos y gracias x los comentarios!

Hilda dijo...

"Es ese modelo falso el que está en decadencia, no el matrimonio en sí; tenemos que hacer algo para divulgar el modelo de matrimonio como communio personarum y no esta mentira que se vive (o se desvive) a mi alrededor... "
Me encantó esta frase, mucha gente dice que el matrimonio está en decadencia, y no es así, es el modelo falso. Si no hay amor real, no hay matrimonio real, por eso tanto fracaso anterior y actual, porque muchos siguen casándose por las razones equivocadas.
Pero cada vez que dos personas se unen por las razones correctas, se siembra la semillita de la esperanza de hacer de este mundo un lugar mejor.
Abrazos. Hilda