miércoles, 11 de marzo de 2009

Ahorro de energía


El meme me lo pasa Mariespe en Un mimo para el planeta, ¡mil gracias! Te lo contesto aquí y no en Chistes, ya que el tema es más serio ;)

Apagar las luces (ya lo hago desde que nací, me lo enseñaron en mi casa);

no ando en auto si puedo ir a pie y cuando salgo, junto varias cosas por hacer, lógico;

apaga los stand by de los aparatos que gastan muchísimo;

sólo compro vehículos japoneses :)

tengo calefacción de baja temperatura (así se llama, es más ahorrativa de energía) pero calienta muy bien, ¡no es que pasemos frío!

Desde hace n años, usamos un % enorme de lámparas de ahorro de energía;

ventanas de doble vidrío, lógico...

pilas recargables... lógico, son más convenientes, así gasto menos,

por supuesto que sorteamos la basura!

Explicación: No, no organizo un sorteo de mi basura entre mis amigos para saber quién se la lleva, sino que acá se clasifica en distintos ítems... diferentes según la ciudad :)

Este meme se lo paso a todos los amigos del blogroll y a todos los lectores :)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Marta, ¿me puedes aclarar lo de las pilas desechables? Yo creía que era más ecológico usar baterías recargables.

Respecto a lo de "sortear" la basura... ¿crees que existe un equivalente alemán del "spanglish" -ya sabes, lo de "rentar" un carro y esas cosas...- , aunque sea para círculos reducidos? Podríamos hacer un diccionario... Yo a veces digo que voy a "mear" (por mähen) el césped...

Marta Salazar dijo...

Albert!!! claro, eso es lo que quiero decir: recargables! sorry!

lo cambio en seguida! Mil gracias!

ja ja, lo de mear el césped! ja ja si te escucha alguien que no sabe alemán! lo voy a divulgar entre mis amigos! ja ja

kaputear... korrieren = correr, hormigen = hormigas...

manana sigo porque ya es muy tarde!

Hilda dijo...

Nos ha tocado el mismo meme, yo lo contesté en mi blog de la defensa de la vida, coincidimos en apagar las luces, usar pilas recargables y salir para hacer varias cosas en un solo viaje.
saludos cariñosos. Hilda