Los mercados de Navidad -como se llaman en esta zona, también conocidos como Mercados del niño Jesús o de Adviento, según nos dice Wiki- comenzaron por allá por el siglo 14.
En las plazas de la ciudades, se permitía a los artesanos vender los juguetes y todos los productos necesarios para preparar la fiesta de la Navidad.
Algunos vendían alguna pequeñez para comer y para beber, ya que, como se imaginan, los viajes eran más largos que hoy.
Hoy en día, como se ve en esta foto... no son precisamente los productos de los artesanos de la ciudad los que se vende -o se compra- en el mercado de navidad ;)
También se puede comprar carteras o bolsos de cuero, como se aprecia en esta foto:
O... Productos de madera o algo así... Esto ya es más artesanal...
Y ¿qué les parecen estas joyas?
O estas salchichas...
5 comentarios:
se antoja!! una vez me regalaron un calendario con fotos de los mercados navideños en Europa, creo que todavía las conservo.
Saludos cariñosos. Hilda
No se si a tí te pasa, pero a mi cada ano me da más pereza el tema de los mercadillos de Navidad, tanta gente, tanta comida, tanto frio... creo que visto uno, visto todos.
qué interesante debe ser el calendario!
Cleira, yo los encuentro una soberana lata! sólo pasé por ahí -de paso al H&M- y tomé estas fotos... porque como es algo folklórico alemán, je je, pensé que le interesaría a los lectores;
al único que voy es al del Hotel Dressen, porque es techado, calefaccionado, hay WCs (factor muy importante considerando el frío y el vino caliente) y porque hay algo de mejor nivel...
Un saludos grande a las 2!
Me resultó pintoresco el mercadito, aunque da la impresión que no atrae mucho, no se ve gente en los puestos de ventas.
sí, es que acá en Godesberg, a la gente no le gustan las aglomercaciones! a diferencia de Colonia, por ej.
saludos Jorge!
Publicar un comentario