sábado, 15 de noviembre de 2008

El "chico español"


La verdad es que conozco casi todos los locales donde puede comprar un coffee to go en Godesberg. Hace muy pocos meses, tal vez dos, en un inmueble que estaba en estado ruinoso, se instaló un... local donde venden, entre otras cosas, coffee to go.

Hicieron realmente un milagro con el edificio, que es realmente muy bonito; pero pasó años de absoluto descuido y "maltrato inmobiliario", si existiera, lo llamaríamos así, Uds. me entienden...

Como se imaginan, pasé a conocerlo, conversé con el dueño y le pregunté de todo. Es un persa que se ve muy bien y es sumamente amable. Los persas o iraníes tienen fama de ser muy buenos comerciantes, aparte de muy buenos médicos claro (en mi familia, tenemos ya dos facultativos de ese país), muy apreciados como tales en Alemania.

Uno de los chicos que atiende se ve realmente muy bien. Bien vestido, bien peinado, bien limpio, bien amable, bien sonriente. O sea, bien en todas sus facetas.

Uno de estos días, llego al local a comprar un café para llevar, me mira con su cara sonriente y me dice: "¡Hola!"

Le respondo: "¡Hola!"

Pensé: claro, debe ser español, tiene toda la pinta de ser un chico español bueno y amable, tal vez sea un estudiante español que así se paga sus estudios, trabajando con el persa, muy loable.

Se va a buscar mi café y cuando regresa, le pregunto: "eeeeeehhhh, ¿así que hablas español?"

Sonriendo me contesta: "Lo entiendo por el italiano".

Yo: "entonces eres italiano".

Él: "no, soy tunesino, pero hablo italiano y es muy parecido al español".

Qué envidia ser políglota, ¿no?


5 comentarios:

Gabriela dijo...

Humildemente lo digo: es lindo saber varios idiomas. Y si pudiera, te aseguro que aprendería más.

Hilda dijo...

sí, debe ser muy lindo hablar varios idiomas.
Por otro lado, siempre oía que el italiano se parece al español y lo dudaba al ver las películas, pero cuando fui a Roma, me di cuenta que sí es cierto. Yo les hacía una pregunta en español y yo en italiano y todos nos entendíamos!! no al cien por ciento quizás pero sí lo básico ji jiji

saludos. Hilda

Marta Salazar dijo...

ver Gabriela, después de la experiencia de Hilda, no necesitamos aprender más idiomas! ja ja, es broma! un abrazo!

Hilda dijo...

jajaja, ay no Marta, como crees, si hubieras visto como sufrí en París al no saber francés!! jajajaja
saludos cariñosos. Hilda

Sudaka Universal dijo...

La Dra. que atendió el parto de mi hija fue muy amable y me mantuvo siempre al tanto de todo lo que estaba sucediendo gracias al "Portuñol" como ella misma lo llamó.
Resulta que esta Dra. Alemana estuvo trabajando 4 años en Mozambique por lo que hablaba Portugués. Además de un poco de español gracias a que tenía varios colegas Cubanos. Y aquí en Alemania tiene algunas pacientes Colombianas.
Toda una profesional esta Dra. además de muy sencilla.