martes, 7 de octubre de 2008

Robo de la boutique de Mehlem durante la noche


Queridos amigos: las noticias fresquitas de Mehlem.

Esta mañana, casi vuelvo inmediatamente a la casa después de misa; pero no, decidí ir a buscar los pantalones que estaban listos hace como 10 días (es que estuve resfriada y no podía salir de la casa) donde "el turco" (que me contó que, en realidad es sirio).

Al lado de la sastrería del "turco" (los sastres son todos "turcos" en Alemania, así como casi todos los zapateros son italianos) está la "boutique" de Mehlem que se ve mal, pero tengo que reconocer que la ropa queda bien cuando una se la pone (al menos el último vestido largo que me compré).

Frente a la tienda, había un auto de la policía estacionado en doble fila y dos personas: una mujer con cara de ser la dueña y un hombre, con apariencia de ser su marido.

Me dirigí al lugar y entré... Hay sola una entrada para la sastrería, la boutique y (adelante) para los departamentos que hay en el segundo piso (primer piso en Alemania).

Como tengo ya cierta experiencia en robos (por el de mi oficina hace no mucho tiempo), miré inmediatamente la puerta y... había sido forzada. Estaba roto el marco justo donde está la cerradura. Lo conocen, supongo... Al menos por las películas, porque creo que no en todas partes roban tanto como por estos pagos.

Entré a la sastrería.

Comenté al sirio: "parece que los vecinos tuvieron visitas".

Él: "sí, durante la noche".

Yo: "gracias a Dios, no le tocó a Ud."

Esta fue una pregunta provocativa, en el fondo, le preguntaba si no le habían robado también a él.

Él: "yo recibí visitas el año pasado".

Yo: "¿y quiénes serían?

Él: "borrachos, vienen en busca de dinero en efectivo para seguir tomando (bebiendo)".

Yo: "y al que le robó a Ud., ¿lo descubrieron?"

Él: "no".

Mejor no les cuento lo que dice mi jefe acerca de cómo trabaja la policía y por qué nunca descubre nada...

La foto es de la boutique, pero contra el sol. Cuando le iba a tomar otra foto, con el sol a mi favor, justo se me acabó la pila, grrrrr. No podía fotografiar la puerta en ese momento, porque estaba la que yo pienso que es la dueña y el que yo pienso que es su marido.

Los dos policías uniformados ya se habían ido. Ellos, la "dueña" y "su marido", estaba esperando a la policía criminal o Kripo. Para que vea si hay huellas digitales. Les aseguro que no habrá. Los ladrones no son tontos y usan guantes.

Por lo demás, no creo exactamente que sean "borrachos", como piensa el sastre sirio... Creo que son algo más: ladrones, profesionales del crimen, amigos de lo ajeno; pero... no tengo pruebas, es sólo una suposición. Otra cosa es que se droguen o consuman alcohol para "darse valor" en la perpetración del delito. Pero no son borrachos que, en su frenesí alcohólico, roben una tienda...

Como bien, noticias fresquitas y exclusivas desde Alemania. A ver si después fotografío la puerta.



2 comentarios:

Hilda dijo...

la delincuencia empieza se expande, que triste!! y más triste aún es la impunidad!! saludos. Hilda

Marta Salazar dijo...

así es, terrible!

un saludo querida Hilda!