martes, 14 de octubre de 2008

Haider y la paranoia de pensar que todos mienten


Queridos amigos: cuando murió Jörg Haider, el mismo sábado, advertí:

"Espero que a nadie se le ocurra decir que lo mataron o que fue un complot o algo así, ya que los conspiranoicos nunca faltan (ver Wolfgang Wippermann: el eje del mal)" (en Jörg Haider muere en Klagenfurt).

Y ayer hacía ver que "ya algunos paranoicos sugieren que Haider no murió en un accidente... En YouTube, hay un video que pretende demostrar que lo mató el Mossad... Plop!" (en Haider y el populismo de la extrema derecha).

Resulta que hoy temprano, por casualidad y buscando información sobre teorías conspiranoicas, llegué a un blog (uno de esos, donde me quieren mucho...) y leí que sugería el autor (extranjero residente en Alemania) que la muerte había sido muy extraña y esperaba que la el partido y la familia se "persone" (está mal dicho, sorry, lo copio tal cual) en la investigación, etc., etc.

Él se hace eco de estas teorías... Sí, seguro que lo mataron... La policía ya dijo ayer (pero como no habla alemán, viviendo en Alemania y después critican a los musulmanes... que sí hablan alemán) que el auto estaba en perfecto estado. Claro, es que cuando tomas una curva inclinada a 142, en zona de 70 y a sólo 100 mts. de zona de 50 k/h... es cómo para temer que te salgas de la pista, que choques contra una vaya y te des varias vueltas, destruyéndose por completo tu techo, tu cabeza y tu tórax.

Resulta que el mismo autor del artículo agrega en el foro, con una segunda intención, claro, de desprestigiar a la policía austriaca:


La prensa alemana se había preguntado qué hacía el político conduciendo tan tarde, el accidente tuvo lugar a la 1.30 horas de la mañana.

¿De verdad son tan tarde las 1:30?

Sí, es muy tarde. Sobre todo en Kärnten. En Alemania y en Austria, también es tarde la 1.30 AM. En Alemania, en Austria y en muchos otros países del mundo, no es lo normal andar por la calle a la 1 y 30 de la noche. Perdón, no de la mañana, de la noche. Además, el accidente no fue a la 1.30, sino a la 1.15.

En algunos países, nos acostamos temprano, para levantarnos temprano a trabajar... Sí, la 1.30 es tarde. Lo siento, no le puede nadie buscar las cinco patas al gato y sostener que a Haider lo mataron (yo creo que se murió como vivió, como un trueno demoledor) y que la policía de Austria miente...


2 comentarios:

Morgenrot dijo...

Me temo Marta que la duda quedará como un fantasma. Es curioso, pero cuando le comenté a un amigo que Haider había muerto en un accidente de circulación, él me dijo que era raro y que se inclinaba por que habían inducido el accidente. Y estoy hablando de personas nada extremistas.

Para aclararnos, los extremos no son lo mío. Es más , me dan pánico.

Ahora, también te comento, como mujer, y viendo a Haider sólo en su físico, era un hombre extremadamente atractivo y elegante.
Y es que cómo decimos en España, " lo cortés, no quita lo valiente ".

En fín, que Dios se apiade de su alma.

Marta Salazar dijo...

sí, era más que atractivo... y él lo sabía y lo usaba... por eso, entre otras cosas, obtuvo tantos puntos entre los jóvenes...

Sabes que era conocido porque lo multaron varias veces por super exceso de velocidad? además, le gustaban los autos de esos caros;

el Phaeton que iba conduciendo era del estado austriaco, y yo tengo la teoría que, si el auto no te pertenece, sino que es un vehículo de servicio, conduces aún peor :(

Sí, supongo que es un pensamiento que se nos pasó a todos a la mente; pero, yo no creo que la policía, los médicos y el estado esté siempre mintiéndonos y que todo sea culpa del Mossad o de otros grupos, como insinúan algunos...

Un abrazo fuerte!