miércoles, 22 de octubre de 2008

Fumadoras


En Alemania, las mujeres mayores de edad, me refiero a la tercera edad, se supone que no fuman... no fuman mucho, al menos no en público.

Hasta ahora, las únicas mujeres que fumaban en la calle (o en la zona peatonal, como en la foto) eran las extranjeras, sobre todo las eslavas, que no se sacan el pucho de la boca.

Fumar por la calle, que una mujer fume en la calle (la regla no rige para los hombres) era (y es, entre mis amigos hombres; pero a mí me da lo mismo) muy mal mirado.

En otras palabras, en ambientes más "cultos", sigue siendo un pecado (uno de los tantos pecados civiles que tenemos en Alemania) que las mujeres fumen cuando van por la calle.

Ahora bien, la prohibición de fumar en locales y en lugares cerrados y en casi todas partes... ha provocado que mucha gente comience a fumar EN la calle, incluso gente que antes no pensabas que fumaba... no sabías, lo ocultaban.

Estas dos sras. pertenecen a este grupo que ha decidido reconocer que fuma y hacerlo en público, como se ve en la foto. Sorprendente, porque son dos viejitas que antes no se habrían atrevido a hacerlo. Pero hoy, después de la prohibición de fumar en lugares cerrados, se atreven... Se han liberado, ya no les importa el qué dirán.

La foto es una de mis fotos de espía... Por eso, un poco lejos y no se ve muy bien. Pero si se fijan, la sra. de la derecha tiene en su mano derecha, un cigrarrilo. La otra tenía otro; pero me temo que no se ve bien en la foto.



5 comentarios:

Interruptor dijo...

Off-topic:

Marta, mira esto y difúndelo. Es importante.

Morgenrot dijo...

¡ Olé por las viejecitas !.

Soy fumadora, lo reconozco y estoy harta de creerme como una pecadora viciosa por el mero hecho de que me guste el tabaco.

No sé si llegaré a viejecita y si en su caso, seguiré fumando, pero creo que algún que otro pitillo , ¡ojalá lo pueda disfrutar !

Un post entantador, Marta.

Marta Salazar dijo...

pero si es una virtud!

no un vicio!

mira a qué edad han llegado estas viejitas!

sigamos fumando!

Un abrazo fuerte!

Morgenrot dijo...

¡ Bendita seas , Marta !



Besos mil

Marta Salazar dijo...

gracias!

hay un post en mi blog Alemania, etc., en que enlazo este...

un abrazo fuerte y gracias!