viernes, 27 de junio de 2008

Las profesoras son muy gordas


Queridos amigos: hoy estuve en la casa de unos amigos que tienen niños en un colegio primario en el campo.

Conversábamos de los diez millones de euros que el gobierno federal ha decidido invertir en campañas para que los niños se alimenten bien, sanamente y reducir la obesidad y el sobrepeso entre los educandos.

Mi amiga decía: de todas las profesoras del colegio, hay una sola (es una sra. mayor, la conozco) que es delgada, TODAS las demás, son gordas.

Y concluía: habría que empezar por ahí...


4 comentarios:

Rula Mama dijo...

Hola Marta!
Las profes gordas deberian ir en bici a todas partes y dejarse de morfar Currywürste y beber cerveza!!
jajajajjaja
En cuanto a los ninios, creo que eso es deber de los padres.... mas deporte y menos dulces, no falla nunca.
Sabes Marta que el anio pasado me descubrieron un problemita en las rodillas y el medico me dijo que tenia que hacer algun deporte.... y como los fitness studios son re caros y aburridos, empece a usar la bici para ir a todas partes... baje de peso sin querer y eso que no cambie mi alimentacion.... creo que la actividad es elemental en estos casos de obesidad. No conozco un solo "gordo" que haga deporte, son re aplastados (perezosos) siempre.
saluditos

Sudaka Universal dijo...

Mi profesora de alemán en la VHS a pesar de estar llegando a los 50, la verdad es que tiene una figura envidiable y muy poco común en alemanas de su edad y sobre todo más jovenes. Cuando mi nivel de alemán sea mejor y tenga la suficiente confianza como para hacer chanzas, preguntaré cual es su secreto. Porque aún llevando el pelo muy corto, la verdad es que le queda bien.
Que conste que no es mi tipo, pero al pan, pan y al vino, vino.

Hilda dijo...

Es que eso es cierto, hay que empezar por ahí, para dar el ejemplo. Yo estoy delgadita por eso!
saludos. Hilda

Marta Salazar dijo...

Hoooola!

Así es! el movimiento, el deporte y... de alguna forma la autoestima ayudan y mucho;

el problema es cuando han sido muy gordos de ninos y ya tienen esos hábitos de alimentación currywurst + cerveza, que es super difícil quitar;

pienso que es un cículo vicioso: ves a tus papás y profes comer mal y no moverse (ser alpastados) y no aprendes otro tipo de comportamiento que no sea ese;

por eso, el gob. federal quiere ensenar a los ninos ya en el cole; pero si las mismas profes son gordas... se alimentan mal y apenas se mueven, ese es un problema adicional.

Besos a todos y viva el movimiento! y las bicis!