martes, 6 de mayo de 2008

En bus por Bielorrusia


Una amiga me contaba que en su viaje a Rusia en bus (como viajan los estudiantes pobres, aunque ahora, gracias a su esfuerzo y a su arduo trabajo, ella ya puede pagar el avión), tenía que pasar por Bielorrusia (uno de los últimos países del socialismo real y gobernado autocráticamente).

En una oportunidad, pasaron un día entero en el bus, en un patio, sin bajarse (más que en caso de necesidad... se entiende), porque las autoridades bielorrusas les decían que los papeles del bus "no estaban on orden".

Después de 24 hrs., alguien propuso que cada pasajero/a pagara cinco euros y...

... de un momento a otro, las autoridades bielorrusas anunciaron que los documentos estaban en regla y el bus pudo seguir su camino hacia Rusia.



El mapa es de Wikimedia, donde las autoridades del gobierno federal de los Estados Unidos tuvieron la gentileza de ponerlo al alcance y al servicio de todos. ¡Muchas gracias!


4 comentarios:

Hilda dijo...

ooohhh magia, en Bielorrusia, los papeles se arreglan solos!!!

por Dios!!! ¿les habrán cobrado a USA por poner su mapa en wikimedia?


saludos. Hilda

Marta Salazar dijo...

ja ja! buena pregunta!

dicen que los magos bielorrusos son los mejores del mundo!

besos!

Morgenrot dijo...

¡ Qué escarnio y verguenza ajena !

¡ Qué falta de consideración con las personas !

Buena información la que nos proporcionas, Marta, Gracias.

Marta Salazar dijo...

así es! y esto pasa mucho todavía; en todos los países, hay esperanzas basadas en la realida de superarlo, salvo en Bielorrusia... tú sabes que Lukaschenko es el "amigo de Chávez", al que Chávez le compra armas, lo fue a ver y alabó la vida en Bielorrusia!

esto no es propaganda norteamericana, lo leí -en su momento- más bien lo seguí en Ria Novosti, la agencia rusa de noticias, muy gubernamental, por lo demás!

saludos!