sábado, 15 de diciembre de 2007

¿Dónde está mi tarro de la basura?


Alguien me cree si le digo que un contendedor de basura tan grande como el azul que aparece en esta foto desapareció (!)

La foto es de una casa de por estos pagos, estaban tan ordenados los tres "tarros" que no me pudo resistir y los fotografié.





Sucedió el martes pasado, después de que pasó el camión recogiendo la basura. La amarilla y la azul.

Yo llegué al mediodía a la casa y el contenedor azul ya no estaba.

Lo busqué por toda la calle, pregunté a unos "maestros" que estaban trabajando (raro, todos alemanes, es que esos vecinos, no creo que admitan a los extranjeros, ni siquiera para que trabajen para ellos) y -cómo podía ser de otra forma- no habían visto nada, no sabían nada, no tenían idea de nada.

Llamé a la empresa que recoge la basura y de ahí me derivaron a la Administración de la ciudad de Bonn, a un teléfono, en que, a las tres de la tarde, no contestaba nadie. Claro, a las 3 de la tarde, ya se van a la casa, si empiezan a las 6 AM a "trabajar" (no me digan que trabajan... todos sabemos lo que hacen...).

Busqué en internet, llamé a varios números, que no contestaban, hasta que, por equivocación a la oficina de uno de los jefes comunales, donde una suerte de secretaria muy amable, me dió el número de un teléfono que sí contestó.

Me dijo que me traerían (lo dejan en la puerta, ya lo he vivido) esta semana (no ocurrió) o la próxima, por mientras, se acumula el papel y no hay donde botarlo (salvo que lo transporte a uno de esos contenedores gigantes donde se puede tirar (siempre que no esté muy lleno) la basura del papel.

Qué pasó con mi contenedor (que afortunadamente le pertenece al estado, esto es, a la ciudad de Bonn y espero que no me lo cobren) es un misterio.

Hay dos teorías (conversadas con el funcionario de la empresa de basura y con el de la ciudad, por teléfono):

1) o se cayó en el camión junto con el papel y la prensa del mismo lo trituró o

2) se lo robaron.

Ahora, me pregunto quién puede querer robarse un contenedor así... Una amiga me responde:

"si visitaras los jardines traseros de bastantes casas de por aquí, te llevarías muchas sorpresas".


4 comentarios:

Jorge S. King dijo...

Increíble!

Marta Salazar dijo...

Jorge, gracias! les aviso cuando me llegue el contendedor, por mientras, estoy pensando en hacer una fogata en el jardín con el papel! si la hago, habrá foto, sobre todo cuando llegue la policía a multarme por lo del C02, ja ja

Ludmila Hribar dijo...

ja,ja,ja Marta, yo pensaba que eso solo ocurria por aquí, por eso ya no usamos tarros, sino simplemente bolsas asi se llevan todo contenido y bolsa.
Uh y además no clasificamos el contenido (todavía!). La basura la recogen de noche. Y de dia ponemos en las veredas lo "clasificado", papel, botellas de plástico y botellas de vidrio, que recogen los "cartoneros". Es así de verdad. Supongo que no hace falta que de más explicaciones ;)

Marta Salazar dijo...

guau! Lo de las bolsas... las romperían los perros y otros aninales. Pasa mucho en el campo.

Un abrazo!