sábado, 22 de diciembre de 2007

Ataque religioso en Alemania


Queridos amigos, ahora que hemos tratado el tema de La religión en Alemania, a propósito del Estudio sobre la religiosidad en Alemania de la Fundación Bertelsmann,

me gustaría mostrarles un poco de cómo es la vida real en un pueblo de Alemania, como aquel en que vivo.

Esta viejecita es la persona que protagoniza más ataques religiosos en el pueblo de Mehlem.



No sé exactamente si vive ahí; pero siempre la veo venir del hogar de ancianos de la Iglesia libre (Freikirche, estas son iglesias separadas del tronco protestante en algún momento de la historia, muchas de ellas son muy fuertes en Norte y Sudamérica).

Ve a una persona -quien quiera que sea y le da lo mismo la edad que tenga, también habla a los niños y a los extranjeros-, le sonríe -es muy dulce- y comienza a hablarle de Dios y la da unos "panfletos" que lleva en su canastito.

Esa es su vida, hablar de Dios y repartir papelitos, siempre sonriente. Me imagino que nunca ha hecho nada malo, ni le ha hecho daño a nadie.

Yo atravieso la calle cuando la veo, se imaginan que se le olvida a quien ya le ha hablado y le habla de nuevo... Pienso que habiéndola escuchado una vez, ya he hecho mi obra buena del día, para hablar como los Cortapalos.


4 comentarios:

G.F. dijo...

Felices Fiestas Marta y un excelente 2008. Sls. Gonzalo.-

Marta Salazar dijo...

Querido Gonzalo! Qué alegría tenerte por aquí! Un saludo muy grande, la mejor de las Navidades y un muy buen 2008! Un abrazo fuerte!

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Hola Marta, como llegué a tu blog ... ni idea, pero me llamaron poderosamente la atención tus post y la profundidad de tus temas.

Te dejo un abrazo fraterno desde Chile.

Que Dios te bendiga y que el año que se aproxima venga pleno de sueños y metas cumplidas.

Un nuevo amigo,

Alejandro

Marta Salazar dijo...

Hola Alejandro! No fue por La Segunda?

es que habías pasado hace tiempo por mi blog Columnas de La Segunda,

un abrazo muy fuerte y miles de gracias!!!