lunes, 5 de noviembre de 2007

Trabajo físico, trabajo intelectual y aprovechamiento del tiempo


Super cortito, antes de irme... Es que le debo a Benita (Mis jefes llevan chupete) una explicación por lo del tema del tiempo... ver, entre otros, TEMPUS FUGIT

Hace años, un amigo me recomendó hacer lo siguiente: pensar en un tema en la mañana -en un tema intelectual- y "darle vueltas en la mente" durante el día, "trabajarlo" durante el trabajo físico que todos tenemos que realizar, día a día.

... y que en Alemania, tenemos que efectuar tal vez más que en otros países -ya que aquí la hora de trabajo es muy cara y todos hacemos de todo-.

La verdad es que yo ya lo hacía desde hacía mucho tiempo, pero nunca me había detenido a pensar en ello.

Es una ventaja, tener trabajo intelectual y trabajo físico al mismo tiempo y todos los días.

Usas el tiempo del trabajo físico para pensar y después, te saldrá super fácil ponerlo en papel (en papel digital, por supuesto).


4 comentarios:

Benita Pérez-Pardo dijo...

Muchísimas gracias Marta. Tomo nota!!

Marta Salazar dijo...

se me ocurrió contarlo durante la noche, una demostración más de que seguimos pensando durante el sueno, ja ja, ahora sí que me vas a creer loca, un abrazo!

Benita Pérez-Pardo dijo...

Marta, con tu permiso lo "reposteo" referenciado.
Un abrazo

Marta Salazar dijo...

por supuesto, pero espera, voy a escribir más... Un abrazo!