martes, 2 de octubre de 2007

Meme odioso


Gracias a Mak por pasarme este Odioso meme, ja ja, con el tiempo, el tipo de preguntas de los memes, ha llegado a unos niveles increíbles. Al comienzo, no me gustaban mucho los memes, ahora sí. Lo respondo con agrado. Y se lo paso a:

Andrea, Alondritz

a Benita, Mis jefes llevan chupete

a La Vitoclick, Burbuja Multicolor

y a todos los lectores (lo pueden incluir en el foro de este artículo y después lo pongo como post) y a los bloguers amigos, que me avisen y les coloco un link.

Estuve pensando y lo que no me gusta para nada, en este momento de mi existencia son las siguientes actitudes (muchas de ellas, tienen que ver con la blogósfera):

1) Que no se escuche a los demás. Demasiada gente interrumpe a los demás (si hablan con la boca llena, tanto peor, ja ja).

Lo mismo, en la blogósfera, que no lean lo que se escribe, esto, por sistema (distinto es que, alguna vez se “nos pase alguna frase”).

2) Los sabelotodos. Sí, esa actitud de quienes piensan que han comido la sabiduría con cucharita. Hay demasiados en la blogósfera. A veces pasan por los blogs, descalificando...

3) Que traten mal a mis amigas, sólo por el hecho de ser mujeres (ocurre demasiado en Alemania).

4) Que traten a los niños y a los jóvenes (por ej. a los jóvenes bloguers) como si fueran tontos. Y que no los tomen en cuenta.

5) Que se imaginen cosas terribles que les han hecho o les hacen o les pueden hacer / les harán en el futuro.

Esto es una típica expresión de un marcado complejo de inferioridad. Esa super o hipersensibilidad de quien se ofende por todo.

Cuando esto ocurre a nivel de un pueblo entero o de gran parte de la población, sálvense quien pueda. Quien haya leído a Sebastian Haffner, me entenderá más aún.

6) El clasismo, el racismo y el favoritismo.

7) La tentación de los buenos: la actitud de los fariseos que agradecen a Dios por ser tan buenos.

Y no saben que, como dice Sta. Teresa en Las moradas, “la humildad es la verdad”.

8) Las mentiras, las intrigas, los enredos y también la zalamería (los chupamedias, los hay también en la blogósfera, hay que estar atentos, para no caer en sus redes).

9) El clericalismo. Que es lo contrario de la mentalidad laical. El utilizar la religión para propósitos político-temporales, contingentes.

Algo propio de los partidos demócrata cristianos en todo el mundo, también en Alemania.

Generalmente defienden sólo sus propios intereses que hacen pasar por "cristianos", sin serlo.

Son los mismos que abandonan la enseñanza de la Iglesia a la primera... cuando no los conviene. O sea, casi siempre...

Son los mismos que "imponen dogmas en materias temporales; dejando de lado, lo que sí es importante" (la frase no es mía, sino de una amiga española que vive en Alemania).

10) Por último, el ser veleta movida por el viento o, como se dice en mi país, "darse la camisa todos los días", según le convenga...

La mayoría de la gente en el mundo, no es así... todos podemos caer en alguna de estas actitudes, pero si las tenemos presentes, las posibilidades serán menores. Espero que no les haya parecido muy terrible lo que escribí.



... y, para que no piensen que siempre me veo así, como el Pato Donald, los invito a mi blog de Chistes Chistes y pensamientos varios para reírse un poco...


4 comentarios:

Benita Pérez-Pardo dijo...

Marta, no sé muy bien qué es el Meme odioso. Deduzco que es para "protestar" o manifestarse por lo que a uno no le gusta en la blogosfera.¿No?.

Seguiré tus consejos cinematográficos. Sí, premonición es la de Sanadra Bullok. Me pareció curiosa. No un peliculón pero si para reflexionar.

En cuanto a la insinuación no se si te refieres a la falta de "explicitud" del post. Si es así, tendrás razón. No sé hacerlo de otra manera.

El cantante es Carlos Baute, tiene mucho éxito en España. Me gustan sus canciones la pena es que su coreógrafo es algo vulgar y sólo se le puede poner sentadito tocando la guitarra. Tiene alguna canción un poquito vulgar, Qué le vamos a hacer!!. Desperdicio de talento.

No-reservations la acaban de estrenar. ¿Me la aconsejas?.

Un saludo

Marta Salazar dijo...

hola hola!

Lo de la "explicitud"... no capto muy bien... pero, en todo caso, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices en tu post!

No reservations, me gustó! y eso que generalmente prefiero las de acción! pero esta realmente es buena... No es "la obra maestra del siglo", pero tiene muchos puntos posivitivos... escribó un post ayer en Concersando de películas.

Y Dereck también dió su opinión!

Oh... las coreografías, ja ja, mejor que cante sentadito entonces, bien!

Eres muy valiente para haber posteado justo en este post donde una dice exactamente lo que no le gusta; pero no sólo en la blogósfera, sino en general, si quieres hazlo! te pongo un link! A mí me lo pasó mi querido amigo Mak!

Un abrazo Benita, con el pato Donald, me despido deseándote un buen día, cuac, cuac, cuac!

Anónimo dijo...

no me gusta la hipocresía de aquellos admiradores de Pinochet pero que sin embargo se golpean el pecho y fungen de ultracatólicos. De aquellos conservadores y reaccionarios de mentalidad plana. De aquellos fundamentalistas que todo lo filtran según sus propios cánones, no dando cabida a más. De aquellos que paran criticando y despotricando contra los demás demostrando únicamente intolerancia. De aquellos que tiran la piedra y ocultan la mano. De aquellos admiradores de la violencia y destrucción característicos de las producciones "propaganda" hollywoodense que violan el más elemental principio de una doctrina de amor. Destesto la falta de autenticidad, las contradicciones, la falsedad de las líneas que se escriben y que utilizen la internet para verter tanta insensatez. Deberían aprender a recurrir a un psicólogo y no simplemente llenar páginas y páginas de, cómo dicen en Chile?...huevadas. Y sí soy agresivo, no lo niego, pero tampoco ando por ahí tratando de quedar bien con todo el mundo...

Marta Salazar dijo...

7. 13 Oktober 17:22 Jazz Telecom S.A., Barcelona, Cataluna, Spanien
8. 13 Oktober 17:35 Cableuropa - ONO, Torrelavega, Cantabria, Spanien
9. 13 Oktober 17:36 Cableuropa - ONO, Torrelavega, Cantabria, Spanien

Sr. cantábrico o catalán, no se haga pasar por chileno! No sabe de lo que está hablando, sólo transmite la agresividad que lamentablemente se vive en una gran parte de la blogósfera espanola.

Sí, mr. spaniard, ud. es muy agresivo... pero, de todas maneras, le mando un abrazo, porque los agresivos tienen algún problema pisicológico! cioa pescao!