domingo, 23 de septiembre de 2007

Del hijo pródigo a la historia de dos hermanos - cristianos , musulmanes y ortodoxos


A ver qué les parece:

Del hijo pródigo a la historia de dos hermanos - cristianos , musulmanes y ortodoxos

En algún momento, pensé escribirla aquí. Por eso, el link.


2 comentarios:

Colombianos en Londres dijo...

Pues la verdad es que la semana pasada me quede sorprendido de saber que el Corán le dedica un capitulo entero a la virgen María, la cual, es considerada un pilar de su fe y modelo de castidad a seguir por las mujeres musulmanas. Consideran a Jesucristo (llamado Issa en el Coran)el verdadero mesías (al contrario de los judios) del cual pueden recibir enseñanza, es mas, le tienen reservado un espacio al lado de la tumba de Mahoma para cuando resucite, salve al mundo y vuelva a morir.

Ya ves Marta, las tres grandes religiones monoteístas del mundo tiene mas cosas que las acercan, que cosas que las alejan. Pero como siempre, estúpidos en todas partes siempre trataran de separarnos a los seres humanos. Es por esto que las tres grandes religiones monoteístas siempre han tenido en su seno profundas divisiones y por siglos se han estado atacandose unas a otras. Católicos contra protestantes, Sunnies contra Chiies, judíos ultra ortodoxos contra moderados, etc.

Un saludo desde Londres

Marta Salazar dijo...

"me quede sorprendido de saber que el Corán le dedica un capitulo entero a la virgen María, la cual, es considerada un pilar de su fe y modelo de castidad a seguir por las mujeres musulmanas",

así es! por eso, eso es lo que se dijo y quedó super de manifiesto durante el viaje del Papa a Istambul en septiembre 2006 (si te interesa, hay mucho en mi blog aesd), durante ese mes.

"Es por esto que las tres grandes religiones monoteístas siempre han tenido en su seno profundas divisiones y por siglos se han estado atacandose unas a otras. Católicos contra protestantes, Sunnies contra Chiies, judíos ultra ortodoxos contra moderados, etc".

Yo, sinceramente, lo que veo ahora en Europa (y no tengo razón para pensar que haya sido diferente en el pasado), es que los representantes religiosos sí se esfuerzan por el diálogo y la paz (pese a que la BBC parece que quiere hacer parecer que esto no es así) y son algunos políticos, periodistas, bloguers, etc., etc. quienes se esfuerzan por sembrar el odio.

Ya advirtió claramente B16 que llamar al odio en nombre de Dios es un pecado grave!

Por esto mismo, hay algunos que dicen que el cristianismo es parte del problema (con los musulmanes) y no de la solución. Pienso que no es así.

Siempre hay gente que utiliza la religión... lamentable.

Oye, qué bien que estés de vuelta en la blogósfera! Un fuerte abrazo!