martes, 7 de agosto de 2007

La fidelidad no es cuestión de sentimientos, sino de la voluntad

Ayer me encontré con la condesa de la Esperanza (nombre cambiado para proteger a los inocentes, ver La envidia en el Islam y Frau Philipps) y me contó que la Mimi Heereman había estado en varios talk shows hablando sobre la fidelidad... conyugal.

Lo que yo no entendí, porque no veo televisión (las razones en Cuánto pagamos por la televisión), es más, no tengo televisión. es que la Mme. Hereeman había estado en marzo pasado donde la Christiansen (principal "show de hablar" en Alemania) y no el domingo 5 (en que yo había estado en otro evento jazz de la FDP ayer en la Bundeskunsthalle de Bonn).

Lo "descubrí" hoy por la mañana.

Lo que mi amiga me contó es que la Sra. Heereman había dicho que "la fidelidad no es cuestión de sentimientos, sino de la voluntad".

Algo que es obvio, lógico y evidente. Pero me gustaría que fuéramos un poco más allá y que pensáramos por qué hay personas que, teniendo esto presente y confiando en qué es así, fracasan en su matrimonio o son infieles.

La condesa me decía que todo el público estaba como embelesado escuchando a la baronesa decir que la fidelidad no es cuestión de sentimiento, sino de voluntad, no sé, creo que cada uno, cada una, ve las cosas desde un punto muy subjetivo. Lo que he leído en internet acerca de la resonancia de las palabras de la baronesa, no son muy positivos para ella. Pero, al menos, tuvo una tribuna muy grande (millones de tele-expectadores) que la escucharon decir esta frase.

Otra cosa es si la ponen en práctica y cómo... Pienso que esto es aún más importante.

No hay comentarios: