jueves, 9 de agosto de 2007

¡Quiero ser futbolista !

El hijo de unos amigos (segundo año de colegio) es super bueno para el fútbol.

Le preguntó a su mamá qué tenía que hacer para llegar a ser futbolista profesional.

Esto lo cuento a propósito de Mario Gomez futbolista del año

Su mamá le dijo: terminar los doce o trece (según el país) de colegio, hacer una carrera de cinco años en la universidad y después puedes empezar a entrenar para que algún equipo te contrate.

Ella se reía, porque se lo dijo con ironía fina y algo en broma (también yo tengo este humor).

¡El chico lo creyó!

¿Qué habrían hecho Uds. en el caso de los padres?


2 comentarios:

Ángel dijo...

Lo que voy a contar es cierto.

Tengo un muy buen amigo, que cuando tenía 12-13 años jugó en el Real Madrid de lo que antes era fútbol 5 (fútbol sala). Cuando cumplió los 15 se vino a jugar conmigo. Cuando fue a comenzar la universidad le fichó un equipo de categoría nacional -2ª categoría-. En segundo de carrera pasó a jugar al más alto nivel en el fútbol sala con una situación de dedicación profesional, en el mejor equipo del mundo. Fué internacional universitario con España y también con la selección absoluta. Se ha retirado esta temporada y, aunque llevaba dos temporadas sin ir con la selección, sigue siendo el jugador nacional que más veces ha vestido la camiseta española en este deporte.

Este es su historial deportivo: ¡excelente!. Bueno, pues tiene la carrera de periodismo y la de fisioterapia. Casado y con un hijo, que ahora casi tiene dos añitos. Creo que está claro, como bien dices en el post de arriba: si se quiere, se puede.

Cada niño es único. En mi etapa de entrenador con jóvenes, les pedía a los chicos responsabilidad en el estudio y se lo argumentaba diciendo que, si eran responsables en el estudio, yo también les saría responsabilidad en el equipo, mientras no lo viera, no podía encomendarles la labor de dirigir el equipo en la pista.

En cualquier caso, cada muchacho es un mundo y habrá que tratarle como tal.

Marta Salazar dijo...

Muy buena historia Ángel (avalada además por la circunstancia de ser real), oye y por qué no la escribes en alguno de tus blogs? con foto y entrevista al protagonista...sería un buen ejemplo. Un abrazo fuerte y gracias!