miércoles, 7 de septiembre de 2016

La senora en el río Rhin, la policía, la ambulancia y los chicos que hablaban árabe


Ayer en la tarde, veníamos -con amigos- caminando por el lado del río Rhin, en Bonn (entre las 6 y las 7 aproximadamente). A lo lejos, se veía luces azules, propias de vehículos de emergencia.

A medida que nos acercábamos, pudimos reconocer un vehículo de la policía y una ambulancia. De pronto, el amigo que caminaba a mi lado, me dice: "Mira, hay gente que viene subiendo desde la orilla del río".

Efectivamente, dos personas (al menos, veíamos, en un primer momento sólo dos, ya que grandes piedras nos tapaban la visión completa) con equipo de emergencia subían por la orilla del río.

Las dos personas siguieron subiendo, abrieron una puerta que normalmente está cerrada ya que es la que comunica la vereda con la orilla del río, esto es, con el río. Lo que puede ser muy peligroso.

Eran dos enfermeros o paramédicos y creo que también un policía, llevaban a una senora no de lo más joven, ni de lo más flaca, vestida con un pantalón ancho, de vuelta a la vereda. Observamos como la conducían a una ambulancia y ésta se iba raudamente (pero sin luz azul; igual la senora podía caminar, apoyada por dos personas).

La policía dió la mano a jóvenes extranjeros, led dió las gracias e igual se fue. Entonces, yo me acerqué a uno de los chicos extranjeros. Hablaba alemán con acento; pero muy bien. Una de mis amigas (que iba conmigo) es siria, así que él nos preguntó si prefería que nos contara en árabe o en alemán. Mi amigo le dijo que él no entendía árabe. Y yo le dije que mi amiga no entendía alemán. Así que el chico terminó contando lo ocurrido en los dos idiomas. Al cabo de lo cual, yo le dije: شكر

Si quieres saber lo que nos contó el chico de habla árabe que había pasado, tienes que leer mi post de manana ;)

No hay comentarios: