sábado, 4 de abril de 2015

Miedo a opinar


Después de que unos amigos decían que no entendían nada cuando yo escribía en alemán y que mis amigos de habla alemana no entendían nada cuando yo escribía en castellano, me decidí a abrir una cuenta en alemán en Facebook.

Así, podría hacer justicia -por así decirlo- a unos y a otros y nadie se quedaría sin entender. Asimismo, los temas que interesan a unos a y otros son igualmente mus distintos... Los links, las noticias, son otros.

Ahora y desde hace ya varios anos, tengo dos cuentas: una para mis amigos de Chile, EEUU, Brasil, Venezuela, Espana, etc. Y otra, para mis amigos alemanes y algunos de Europa central (que hablan inglés) y que incluí en esa cuenta, para poder compartir sus links que interesan más al público europeo.

Si me preguntan, cuál es la diferencia entre los dos grupos -aparte del idioma y los links que comparto- les puedo decir que la gran diferencia es que mis amigos de habla castellana opinan mucho, conversan y contradicen. De manera que en mi personalidad de habla hispana, hay un intercambio muy enriquecedor de opiniones, muchas veces muy contrarias :)

Entre tanto, en mi personalidad en alemán... es impresionante... Nadie comenta, nadie dice nada... O lo hacen sólo por excepción... Parece que mis amigos alemanes tienen pánico de decir algo, de dar su opinión, de comentar y conversar... No entiendo, no sé a qué le tienen tanto miedo...


No hay comentarios: