domingo, 19 de abril de 2015

Departamento de 1,5 millones de euros


En Alemania, las viviendas que les dan la ciudades (los municipios) a los asilados y refugiados se hallan generalmente en barrios de gente pobre. Sin embargo, en Hamburgo, el gobierno de la ciudad-estado planea darles viviendas en un sector de gente acomodada.

Algunos vecinos del sector rechazan la posibilidad de vivir cerca de asilados... de extranjeros en general. Ha iniciado las acciones jurídicas para impedirlo y organizado un grupo que está en contra. Hay otro -más numeroso- a favor, esto hay que decirlo.

Entrevistan a una de las senoras que está en contra y sus palabras se han hecho conocidas en Alemania (al menos yo las conozco, ya que las he escuchado ya varias veces en DLF). Dice:

Qué va a pasar con nosotros ahora!? Compramos nuestro departamento (ella y su marido o conviviente, no sé, nota del blog) en tres millones de euros y ahora...!? Valdrá sólo la mitad...!!! (*)

Jeje, si construyen las viviendas para extranjeros cerca de su casa, ella teme que su departamento valga sólo un millón y medio de euros... Es gente rica; pero pobre de corazón... Creo que no necesito comentar, ni explicar más...

___________________

(*) "Jetzt setzen sie uns hier Asylanten vor die Tür. Und wir haben drei Millionen für die Wohnung bezahlt. Da ist ja nur noch die Hälfte wert."

No hay comentarios: